El show en vivo será una noche para arengar y bailar entre el rock, la distorsión y la sensualidad.
La cantante y rapera oriunda de Burzaco, LatinGeisha, presenta en vivo en Buenos Aires El Año del Dragón, su segundo álbum. El evento tendrá lugar el viernes 13 de septiembre a las 20:00 hs. en Uniclub (Guardia Vieja 3360). Las entradas anticipadas ya se encuentran disponibles en Alpogo.
Este será un show contundente con banda en vivo que jugará con los ritmos del jazz mezclado con el mundo del hip-hop y el arte del sample con guiños al urban-pop, el soul, la música disco y el R&B. Una noche para arengar y bailar entre el rock, la distorsión y la sensualidad.
En El Año del Dragón, LatinGeisha se muestra como una piba de barrio que por momentos juega a ser una estrella del conurbano y se la nota más consolidada que en su antecesor Ble$$Ed. En este disco, LatinGeisha no pide permiso ni pide perdón, se planta y se atreve a decir y vivir en su verdad. En su lírica se entremezclan historias de glamour y brillo con la realidad del conurbano, el contraste entre el escenario cuando los reflectores la iluminan y lo que sucede puertas adentro cuando nadie la ve.
“Soy la voz de una pendeja que salió del barrio, soy la niña que se queja de ese mercenario, es la espalda de mi vieja pasando un calvario, la mujer que me ha dado fuerzas pa seguir a diario” rapea LatinGeisha en una de las canciones del disco editado por Altillo Records.
El Año del Dragón son 10 canciones que pasean por la música disco, el funky, el hip-hop, el pop y el trap. “Fantástico”, el tema con el que abre el disco, es una reminiscencia de la cultura vogue. “Letal” nos transporta a la era dorada del pop en los que evoca artistas icónicos como Bee Gees y Donna Summer y es una invitación a vivir el sueño propio por más que eso implique llevarnos todo por delante.
Por su parte, “Deeper” es un hip-hop soul empoderado y “La Emperatriz” es una canción de amor sensual en clave de balada R&B; “Lloran” está dedicada a quienes la están pasando realmente mal en el país en clave de balada rap protesta: “Nada alumbra este pasillo, nadie quiere ayudar. Tanta plata en sus bolsillos, tanta hambre en la ciudad”.
Le sigue “Blindado”, un trap latino y oscuro que se lanzó junto a un videoclip y en el que LatinGeisha con su lengua filosa en la que mezcla cultura e idiomas, se burla del caretaje que propone la industria del trap. La creación de la canción y el video están influenciadas por la cultura del shitposting y por artistas como Young Miko, Nicki Minaj, Megan Thee Stallion, Lil Nas X y Ice Spice. Le siguen “The Moment”, “Diego Armando”, “Llamaste a las 4” en colaboración con Eli Almic, y el disco cierra con “4 Ma People”, un rap en homenaje a su familia y a la gente de su barrio, en el que LatinGeisha agradece lo que tiene, lo que quiere y lo que es.
LatinGeisha es el proyecto solista de Lara Jordan creado en 2021, proyecto al cual Lara lo define como "algo entre un solo de Ella Fitzgerald y una barra de Biggie". Este proyecto se conforma tras la separación de su banda de rap anterior y forma este proyecto acompañada del productor 81clfs bajo el sello Altillo Records.
El sonido de LatinGeisha busca adaptar melodías del jazz al mundo del hip-hop y el arte del sample. Sus influencias son una fusión de ritmos urbanos con pop, soul y jazz mezclando culturas e idiomas.
Su universo estético reúne elementos que forman parte de las influencias de Lara, por un lado Miyazaki con sus dragones, sables, kimonos y flores que acompañan historias no de princesas sino de niñas y mujeres que se abren paso en un mundo hostil. Y en el otro extremo, Tarantino, donde el filo de las katanas se traslada al filo de las palabras, con una lírica que realza a la mujer urbana contemporánea.
En su recorrido, LatinGeisha abrió el show de Emilia en el polideportivo de Rafael Calzada, y fue la invitada de Willy Bronca en el Teatro Caras y Caretas, compartió escenario con Palta & The Mood en un show abierto en el DOT, y con Eli Almic en Casa Brandon con quien tiene una colaboración de la canción “Llamaste a las 4”, fue la artista de cabecera del Festival Bacán y fue la artista seleccionada para las Afrosessions realizado por la productora Afroestudios.