4/3/24

Larrix es Campeón Internacional: batallas contra los mejores y el gran nivel argentino

Fotografia:
0 ' de lectura
+ EXPLORE

El cordobés venció a Gazir, Changy, Chuty y El Menor para alzarse con el trofeo de Campeón de FMS Internacional

Por Julián Mastrángelo

El pasado 24 de febrero, Ciudad de México fue sede de una nueva Final Internacional de FMS, donde los 16 mejores freestylers de las diferentes ligas vigentes se verían las caras para decidir quién se llevaría a casa el trofeo y anillo de campeón. 

Por parte de la Argentina, sus representantes fueron los siguientes: Larrix - quien llegó cómo participante número 16 y se fue como campeón -, Klan y Mecha. Cacha también formó parte de la grilla final, pero en esta oportunidad representando a México, país donde reside actualmente. “La Argentina demostró que tiene rap. Nuestros representantes dan el máximo nivel en cada competencia y se nota a nivel internacional”, compartió el nuevo campeón en entrevista para Billboard Argentina. 

Este nivel se vio demostrado en los tres representantes, sin embargo, en uno de ellos brilló por encima, ya que el cordobés - quien llegó tras la baja del español Sweet Pain - no sólo ganó, sino que venció a dos de los competidores más fuertes de la escena históricamente, como lo son Gazir y Chuty, además, claro, de sus victorias contra Chang en octavos y El Menor en la Gran Final. 

Para Larrix no fue una competencia más. En el sorteo previo eligió un espacio en blanco en la tabla con la idea de “enfrentarse a cualquiera”, sin saber que Gazir colocaría su nombre junto a él en la primera oportunidad. “Toda la admiración que sentía por él se convirtieron en ganas de ganarle”, expresó. Luego de esa primera batalla, todo fue cuesta arriba para Lucas, quien se nutrió de conocimiento, entorno, público y flow para salir de la Ciudad de México como Campeón.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LARRIX (@larrix_lucas)

¿Ya caíste en lo que lograste?

Sinceramente todavía no. Creo que de a poco voy a ir entendiendo qué logré. Hoy voy a ver a mis amigos, a jugar un partido y después comer un asado, quizás cuando hablemos ahí de la final voy a entender. El sábado también tengo otra compe y voy a ver a mis amigos raperos… Tengo que hablar con mi familia, que viven en España… cuando festeje con ellos será el cierre de ciclo.

Estoy viendo la repercusión de a poco y siento que esta final va a ir transformando mi vida los siguientes meses. Es un antes y un después. 

Fue una especie de cuento. Entraste al final en la competencia, Gazir te elige en la primera ronda, batallaste contra Chuty…  Te pasó todo lo que te podía pasar.

Lo que pasó con Gazir fue tremendo. Increíble empezar la competencia contra alguien de su calidad. Es una persona fascinante, muy buen chico y realmente un freestyler increíble. Incluso cuando rapea boludeando te das cuenta que tiene toques mágicos. 

Yo me puse solo en el cuadro porque llegué con la idea de que me pongan a cualquiera, me enfrento y voy para adelante. 

Finalmente, él me eligió a mí. Creo que al final fue bueno para mi desempeño porque arranqué muy arriba. No siempre es bueno arrancar de más a menos. 

A esta final llegaron junto a Mecha, Klan también viajó, Cacha que representa varios mundos. ¿Cómo ves el nivel de la Argentina?

Argentina siempre tiene buen rap. La forma en la que vivimos las cosas es diferente. Cada país es especial pero nosotros somos muy defensores de lo nuestro. Quizás hace tiempo que se nos veían complicando las internacionales pero últimamente se vienen dando buenos resultados. Más allá de mi victoria, vemos cómo Mecha salió campeón de 5 vidas, dos podios seguidos en Red Bull Internacional, subcampeonato de FMS Internacional… Viene siendo la representación más grande de la Argentina a nivel internacional y lo demuestra en cada oportunidad. 

La representación que hicieron como Klan, Stuart o Replik en ligas extranjeras también fue muy buena. Nos pusimos las pilas en este último tiempo y creo que lo estamos demostrando.

https://www.youtube.com/watch?v=7U2zH024bno

Desde la competencia. ¿Qué sientes al ver otros freestylers haciendo un gran papel?

Son todos muy buenos… Creo que el cartel de esta Internacional fue uno de los mejores de los últimos años. Ninguno de los 16 desentonaba del máximo nivel. A mí me tocó ser el último que se sumó pero sabía que iba a ir con todo. 

Al verlos durante la competencia, por ejemplo a Chuty, que estaba desencadenado contra Lokillo, a uno se le pasa por la cabeza cosas como “ui, hay que tener fuerzas para pararlo a este ahora… Es muy muy bueno”. Cuando El Menor empezó a ganar también sentí eso, tiene una calidad extraordinaria. Le tengo mucho aprecio y admiración, es una excelente persona y un ejemplo de superación total. 

Después, durante el resto de la competencia, enfrentarme a alguien como Gazir, un Campeón Internacional, Campeón de España, Subcampeón de Red Bull… Alguien que en tan poco tiempo está en las grandes miradas de la historia del freestyle. Si se hubiera retirado ya estarían diciendo que es top 5 de la historia, lo que ha hecho ese muchacho en tan poco tiempo no tiene nombre. En la ronda de imágenes que nos tocó… Ver cómo enfocaba cada concepto, cómo hilaba con el siguiente… Es increíble.

Chang también es impresionante. Sufrí mucho esa batalla, porque los dos arrancamos un poco bajos pero él tuvo un gran minuto de respuesta. Me hizo dar cuenta que tenía que acelerar mucho. Llegué a acelerar por fortuna y a partir de ahí me fue muy bien en la batalla. Tuvo una gran batalla, fue un rival durísimo. 

¿Qué sentiste cuando le ganaste a Gazir?

De entrada, cuando me eligió y me tocó ir contra él, la admiración de la que te hablaba recién se transformó en ganas de darlo todo y ganarle. Es un honor poder competir contra alguien así, y salir con el hambre y la idea de ganarle con todo es el mayor disfrute, es lo que hace que una batalla sea buena. Después del resultado me agarró muchísimo coraje y me dieron más ganas de seguir dándolo todo. Mucha mucha fuerza. 

El público jugó un papel importante contra Chuty. ¿Hubieras preferido que no lo chiflaran?

Si te soy sincero, prefería que no pasara eso, tanto humanamente como competidor, porque sentía que ensuciaba la batalla. Fue un recurso innecesario porque estaba dando una gran batalla. Si bien intenté que se frene, tampoco me voy a hacer el que fui el Nobel de la Paz, porque a la vez que lo hacía seguía golpeando… Pero ¿qué voy a hacer? ¿Frenar contra Chuty? El mejor de la historia junto a Aczino… No se puede. Le dejo un espacio en blanco y me mata, lo que tengo que hacer en ese caso es lo que hice: pedir que frenen pero seguir golpeando.   

Me hubiera dado mucha bronca que por esa situación hubiera terminado la batalla o la hubiera perdido. Me parece una vergüenza que se le silbe a Chuty, es algo que no debería pasar nunca. Viene uno de esos grandes a tu país y le silbas… No sos fan de la disciplina por la que pagaste la entrada. 

https://www.youtube.com/watch?v=89faMnpwRKI

Escrito por:

NOtas relacionadas

No items found.

¡Descubrí el Mundo de la Música como Nunca Antes!

¡Suscríbete ahora gratis!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Billboard