El cantante y compositor se sincera sobre la búsqueda y el proceso de su último proyecto discográfico.
Después de presentarse en importantes ciudades como Los Ángeles y en toda América del Norte, y regresar recientemente de la República Checa, John Conlin logro construir una base de seguidores en todo el mundo. Su enérgica fusión de pop moderno con la acogedora y eufórica sensación de sintetizador de los años 80 llama rápidamente la atención y amplía su presencia.
https://open.spotify.com/intl-es/artist/0JXncd3QouP1Z2sGsHCQza?si=QmgiSvz-RQ-25G5j_rCw9w
Hablando sobre cómo este álbum difiere de su música anterior, Conlin se abrió y dijo: "Siempre he sido un escritor centrado en la melodía, y con mis próximos lanzamientos, realmente quería ser más honesto y abierto acerca de mi lírica. Mi trabajo anterior era más abstracto y general, mientras que las canciones en las que he estado trabajando últimamente son sobre experiencias específicas de la vida real". El compositor continuó: "Me estoy permitiendo ser más vulnerable mientras siento que he mejorado considerablemente en mi juego lírico. Siento que el objetivo de un compositor es poner temas con los que la gente pueda identificarse en palabras de una manera nueva, nunca antes dicha". Y Conlin está sin duda mostrando su capacidad para dominar precisamente eso.
Inspirado por la revolución del baile de los años 80 y grupos como Muna con base en Los Ángeles, MGMT y Bleachers, la música de Conlin es una improbable mezcla de nostalgia con modernismo frontal. Y aunque su nuevo álbum está listo para cautivar a las audiencias con su sonido, también está preparado para hacer aflorar nuestras emociones, reflejando directamente el proceso creativo del artista. Cuando se le preguntó específicamente cómo fue eso, Conlin dijo: "Comencé todo el proceso escribiendo en un diario. Tuve un romance de verano que se desmoronó por completo y me dejó emocionalmente destrozado, y escribí cada detalle. El dolor que sentía cada vez que veía a esa persona en público, el dolor en mi pecho de sentirme no amado". Agregó: "Con el tiempo, seguiría adelante y me diría a mí mismo que todo estaría bien, pero escribí este disco sobre cómo me sentía en ese momento".
Conlin no se ha retenido en este álbum, abriéndose más líricamente que nunca. El artista dijo que está especialmente emocionado por lanzar dos nuevas canciones: "Cruel Thing" y "I Die Again". Declaró: "Escribí esta canción ['Cruel Thing'] sobre sentirme atraído hacia una falsa sensación de seguridad en una relación antes de que me quitaran la alfombra de debajo de los pies". Musicalmente, la canción es un "gran y bombástico pop/rock que combina delicados sintetizadores con un ritmo masivo y épico". Sobre "I Die Again", Conlin dijo que se trata "de la sensación de ver a esa persona en todas partes. Piensas que has superado y ha pasado suficiente tiempo, pero cada vez que acabas en el mismo lugar al mismo tiempo, todos esos sentimientos tristes y dolorosos vuelven a surgir".
El último álbum de Conlin es una refrescante oportunidad de escuchar a un artista explorando activamente la belleza en la ira y la tristeza. Dando pasos en lugares donde muchas personas preferirían no entrar, el compositor ha encontrado de alguna manera una forma casual de crear una explosión masiva. "Siento que gran parte de la vida son puertas viejas que se cierran y nuevas que se abren, y como compositor, tengo la suerte de haber podido documentarlo en tiempo real".