En su edición inaugural, el evento contó con sorpresas como Bad Bunny, Lil Wayne, Duki, Bizarrap, Rich The Kid, Myke Towers y Jhayco, entre otros.
El rapero y artista internacional multiplatino, Eladio Carrión, llevó a su isla de Puerto Rico una experiencia de nivel internacional sin precedentes. La primera edición del Sauce Boyz Fest contó con grandes estrellas como Wiz Khalifa, Bizarrap, Duki, Young Miko, Tokischa, Yovngchimi, Omar Courtz, Luar La L, Noriel, Joyce Santana, Brray, Rafa Pabón y paopao, entre otros. Además, el evento contó con icónicos invitados sorpresa como Bad Bunny, Lil Wayne, Rich The Kid, Myke Towers, Fivio Foreign y Jhayco, que reafirman a Eladio Carrión como voz emblema y referente consagrado del Trap Latino.
La primera jornada del festival, el jueves 18 de mayo, que tuvo lugar en la Cervecera de Puerto Rico, en Mayagüez, contó con algunas de las actuaciones más prometedoras de la música latina, como Young Miko, Tokischa, Yovngchimi, Dei V y Lil Joujou. Para cerrar la noche, Carrión llevó a los fans en un viaje estelar de su repertorio. Además hizo explotar a la multitud cuando Bad Bunny subió al escenario para interpretar su éxito "Coco Chanel", con el que el rapero puertorriqueño obtuvo su primera entrada al Billboard Hot 100. Corina Smith también sorprendió uniéndose a Eladio para interpretar "Todo o Nada".
La segunda jornada tuvo lugar el sábado 20 de mayo, en un extenso predio del Distrito de Convenciones de San Juan, PR. El festival marcó definitivamente un acontecimiento histórico para la isla del encanto. A medida que los fans entraban en el predio eran recibidos con numerosas activaciones y decoraciones para fotos que daban vida al universo musical del rapero, como el símbolo de Sauce Boyz, su célebre mascota Kemba, la H de Humacao (ciudad que vio crecer al artista) y de su propia marca de cerveza que presentó recientemente.
El impresionante grupo de estrellas se dividió en dos escenarios. En La H Tent, los fans disfrutaron de algunos de los artistas revelación de la escena puertorriqueña como Moffa, paopao, Marconi Impara, Omar Courtz y de un final repleto de hits con Fiesta Bresh. En simultáneo, por el Sauce Stage pasaron otros artistas destacados de Puerto Rico como Rafa Pabón, Brray & Joyce Santana y Luar la L; los argentinos Duki y Bizarrap se unieron a Eladio para presentarse por primera vez ante el público boricua. Y Wiz Khalifa ofreció un extenso recorrido por sus grandes éxitos.
En el cierre de la noche, Eladio brindó un set totalmente enérgico y encendido, llevando a los fans en un viaje por su historia musical, así como por nuevos éxitos como "Mbappe", "Me Gustas Natural", "Triste Verano", "Coco Chanel" y "Tata". Además sorprendió con asombrosos invitados en la tarima, como los raperos estadounidenses Rich The Kid para "Peso a Peso" y Fivio Foreign para "M3". Por si fuera poco, invitó a dos de sus colegas puertorriqueños para interpretar sus colaboraciones, como Jhayco para "Hielo" y Myke Towers para "Si La Calle Llama". La mayor sorpresa de la noche fue Lil Wayne, quien se presentó en Puerto Rico por primera vez y se unió al nominado al Latin GRAMMY en el escenario para interpretar éxitos como "A Milli", "Uproar" y "Lollipop".
Tras sus deslumbrantes actuaciones en SXSW y Coachella, así como el inicio de su gira por EE.UU., Eladio sigue demostrando en este 2023 totalmente consagratorio que es la figura más destacada del Trap Latino y celebra el éxito de su más reciente producción de estudio, 3MEN2 KBRN. Eladio continuará visitando hasta junio las principales ciudades de EEUU en la primera etapa de su gira The Sauce USA Tour.