Ella Bric, Erika Ender, Julio Reyes Copello, Luis Figueroa, Luis Fonsi fueron los mencionados
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, por sus siglas en inglés) anuncia con orgullo a los nominados y homenajeados de 2024 que serán reconocidos en la muy esperada 11.ª edición de los PREMIOS LA MUSA, que se realizará el 12 de noviembre de 2024 en el glamoroso Flamingo Theater (The Four Ambassadors) en Miami.
Coincidiendo con las festividades de la Semana del Latin Grammy, la exclusiva ceremonia de premios celebrará a las leyendas detrás de las canciones más emblemáticas de la música latina con un grupo de presentadores y asistentes de primera línea, encabezados por la anfitriona de la velada y superestrella latina, Erika Ender.
Fundado por los visionarios musicales Rudy Pérez y Desmond Child, el Salón de la Fama de los Autores Latinos tiene como objetivo honrar y preservar el legado de los mejores compositores y autores de música latina en todos los géneros. Un evento emblemático que celebra los extraordinarios talentos y las contribuciones de estos creadores, los PREMIOS LA MUSA se han convertido en el estándar de excelencia para aquellos cuyo trabajo ha dado forma al panorama sonoro mundial.
“Nuestra misión es elevar las voces de los creadores de música latina cuyas historias y canciones han tocado los corazones de millones de personas en todo el mundo”, señaló Rudy Pérez, presidente y director ejecutivo de LSHOF. “Los homenajeados y nominados de este año no solo han definido la música latina, sino que también han allanado el camino para las futuras generaciones de compositores. Y estamos orgullosos de que lo que alguna vez fue un sueño ambicioso de establecer este Salón de la Fama de Compositores Latinos y una ceremonia anual de premios… no solo se haya convertido en una realidad, sino también en un prestigioso hogar para los mejores en nuestro negocio”.
Marti Cuevas, presidenta de LSHOF, comentó: “Como nueva presidenta de LSHOF, me siento honrada y emocionada de ser parte de esta organización extraordinaria y muy necesaria en nuestra comunidad. Celebrar a nuestros talentosos compositores latinos como parte esencial de nuestra industria es un paso no solo para reconocer su increíble creatividad, sino también para inspirar y asegurar el futuro de nuestros escritores del mañana. Todos nos apoyamos en estos gigantes y en una noche como la que hemos planeado para el 12 de noviembre, tenemos la oportunidad de decir “gracias” a estos maestros por hacernos reír, llorar y sentirnos vivos”.
“El legado de la música latina se basa en los cimientos de sus autores y compositores”, agregó el presidente emérito, Desmond Child. “Los PREMIOS LA MUSA celebran el corazón y el alma de nuestra cultura, educando a nuestro público sobre las extraordinarias contribuciones de los creadores de música latina, quienes continúan influyendo y mejorando la música del mundo. La historia de la música está repleta de ejemplos de ritmos, sonidos y melodías latinas que son parte integral de nuestro repertorio mundial de pop, soul y música clásica. Estamos encantados de ofrecer un foro para aplaudir a nuestros compositores y la riqueza que nos han otorgado a todos”.