El disco ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
El lanzamiento de Ameri, el último disco del pionero del trap argentino Duki, marca un hito no sólo para su carrera, sino también para el ascenso de la música urbana argentina a la esfera global. Con una mezcla de sonidos que incluyen trap, reguetón y hasta toques de folklore argentino, la obra se consolida como uno de los trabajos más personales y ambiciosos del artista.
El cantante eligió el Movistar Arena en Buenos Aires para la presentación exclusiva de su trabajo, un evento que agotó sus entradas en solo tres horas, prueba de la fiebre y la expectativa por este proyecto. Como primer argentino en llenar estadios de la talla del Estadio Monumental en Buenos Aires y el Santiago Bernabéu en España, ahora emprende su gira mundial AMERI WORLD TOUR 2025. Esta abarcará quince países de América Latina, Estados Unidos y Europa, extendiéndose a Chile, Puerto Rico, México, España, y Alemania, entre otros.
A diferencia de trabajos anteriores, Ameri permite conocer a un Duki introspectivo. Él mismo reveló en entrevistas que este disco es su proyecto más personal. La libertad creativa es evidente en temas como “Barr,” una crónica de sus luchas y orígenes humildes, y “Constelación” donde reflexiona sobre la fama junto a la cantante española Lia Kali. El álbum fue producido en colaboración con Yesan y Asan, un dúo que trabajó anteriormente en Desde el Fin del Mundo (2021).
El álbum cuenta con 15 pistas y una lista de colaboraciones de artistas de renombre mundial, desde Myke Towers hasta Wiz Khalifa y Arcángel. Explora sonidos y estilos de diversas partes del mundo, pero Duki no olvida sus raíces y también suma a talentos nacionales como Milo J y Lucho SSJ, figuras en ascenso dentro de la escena urbana argentina.
En fin, Ameri es el reflejo de los sueños y metas de toda una generación que, como Duki, está lista para conquistar el mundo.