Diego Torres estrenó a principios de este mes su nuevo álbum, Mejor Que Ayer. El trabajo está compuesto por 10 canciones y se convirtió en el décimo trabajo de estudio de su carrera.
Por Florencia Mauro
El estreno de Mejor Que Ayer trajo consigo el lanzamiento del videoclip oficial de “Kapun”, canción que comparte con Carlos Vives y de la que quiso reflejar su proceso de creación: “Haciendo la canción pensé en Carlos y fue algo que se armó con mucha felicidad. Por eso ahora estamos tan contentos de estrenarla con un mensaje tan de vivir a la manera de cada uno. Siempre buscando a través de las canciones dejar un lindo mensaje”.
El videoclip de “Kapun” fue grabado en Bogotá y contó con la particularidad de ser realizado en una sola toma con un despliegue de ensayos, actuación y coordinación y un gran equipo a cargo.
Cada una de las canciones del álbum, bajo la composición de Torres entre otros autores, tienen impregnada su propia esencia y narrativa. Mejor Que Ayer es un testimonio de la versatilidad de Torres, donde se incluye "Leyes de la Vida", una canción que ahonda en las profundas lecciones de la vida, los vínculos y la unión familiar, la cual interpreta junto a sus sobrinos Ángela Torres y Benja Torres.
La canción que da título al disco, "Mejor Que Ayer", resuena como un himno vibrante, reflejo de un viaje de crecimiento personal y optimismo, la cual lleva liderando el top 5 de radios en Argentina desde su lanzamiento. "Todo Por Ti" cambia el estado de ánimo hacia una serenata romántica, mientras que "Kapun", la colaboración con Carlos Vives, se destaca por su enérgica fusión de estilos. "Eres Tú" ofrece una balada tierna y emotiva, que contrasta con la simpleza y profundidad de "Díganle”, acompañada de la exquisita guitarra de Berta Rojas.
https://www.youtube.com/watch?v=iFosGbOlD58
"Sabes…" aporta un toque rítmico rico y nostálgico, y "Parece Mentira" se adentra en territorios reflexivos con su conmovedora letra. El álbum también incluye la sugerente "Causalidad" y concluye con "Tú y Yo", una canción que encierra temas de unidad y amor duradero.
Con más de tres décadas de trayectoria en la industria musical, Diego Torres se ha convertido en uno de los artistas latinoamericanos más reconocidos en el mundo. Nacido en Buenos Aires, Torres creció en una familia de artistas y comenzó su carrera a finales de la década de 1980 como actor en las populares telenovelas argentinas. Luego se trasladó a la música, lanzando su álbum debut Diego Torres en 1992, que fue un éxito instantáneo.
Desde entonces, Torres ha lanzado más de diez álbumes y ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo. Ha ganado numerosos premios a lo largo de su carrera, incluidos dos premios Latin GRAMMYs® y varios premios Billboard De La Música Latina.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Diego Torres (@diegotorresmusica)
¿Cómo definirías Mejor Que Ayer?
Es un disco que a través de las canciones se convierte en una buena compañía. Es algo para descubrir en un viaje o en la ruta, con ese tiempo que a veces nos falta para descubrir canciones y no estar atentos a otras cosas. Es un disco amplio, con diferentes estilos. Estoy con mucha ilusión de que la gente conozca un trabajo como éste.
¿Cuál fue el proceso de creación del video con Carlos en “Kapun”?
El video lo grabamos en Bogotá con el mismo director de “Mejor Que Ayer”, que es Diego Peskins, alguien con el que me llevo muy bien trabajando. Tenía la idea de que fuera en un camarín justo después de un show, así reflejar ese momento de euforia donde uno sale de dar y recibir mucha energía pero que se mira al espejo y se empieza a hacer preguntas sobre qué acaba de pasar. Por eso es un plano secuencia, el director me lo propuso y era algo que teníamos que hacer.
¿Siempre tuviste esta pasión por la composición?
Desde chico siempre me inquietó el hecho de escribir canciones, de componer y así ir haciendo mi camino. En mi primera banda componía junto al batería, al guitarrista, al bajista… Luego, en mi etapa solista, aprendí a trabajar incorporando un montón de gente, y en este disco no escapa de todo ello. Fue un gran desafío de empezar a abrirme y trabajar con gente nueva, de diferentes lugares, estilos, y maneras… De salir de la zona de confort desde la composición y el arreglo.
Me entregué a crear de una manera muy libre junto a mis compañeros. Fue algo muy lindo el hecho de componer tantas canciones y después seleccionar cuáles iban a quedar en el disco. Es un trabajo que tiene sonidos novedosos, diferentes para mí pero que también me identifican, algunos de los 80’ y 90’. Estoy entusiasmado por que la gente disfrute esta propuesta.
¿Hay algo que te “pareció mentira” durante el proceso?
Esa canción juega mucho con eso. Parece mentira que estemos viviendo lo que estamos viviendo. Desconexión, enfrentamientos, no comunicación… Es una canción que refleja lo difícil que son las relaciones humanas, ya sea de pareja, familiares, amistades… Y lo difícil que es que perdure en el tiempo. Es una canción que tiene ese sentido.
¿Cómo es para vos vivir festivales y premiaciones junto a tu familia?
Es muy lindo poder vivir premios de este estilo con Nina, por ejemplo, que ya está mucho más grande y es súper compañera, realmente adorable… Es una gran compañera. También lo que fue cantar en Lollapalooza, es algo inolvidable porque el público fue divino, una energía hermosa y creo que es un momento muy especial de mi trabajo. Al haber tantos años dentro de la música, son décadas y generaciones que se han criado con lo que uno viene haciendo. Ver algo que es multigeneracional y que la gente se siga conectando con canciones como “Mejor Que Ayer”, es algo que te muestra que en la vida nunca llegaste a ningún lado, siempre estás en un camino de ida. El día que te quedes dormido pensando que llegaste a algún lado, te quedaste fuera del sistema.
https://www.youtube.com/watch?v=ZkcB_pf8gcg