6/5/24

David Lebón saldó una deuda con su historia ante un Movistar lleno

Fotografia:
0 ' de lectura
+ EXPLORE

El músico presentó “Herencia Lebón” en un concierto de dos horas y media donde, con varios invitados, repasó parte de su obra, homenajeó a su “hermano”, Charly García, y reafirmó su lugar de privilegio en el engranaje del rock local.

“Hace como un mes que estoy nervioso por este show”, dijo David Lebón, a sus 71 años, visiblemente emocionado y ante un Movistar Arena colmado que lo vio el sábado disfrutar como un niño la cosecha de su enorme obra.

No era para menos: el show que presentó, “Herencia Lebón”, fue una ambiciosa fiesta de dos horas y media en la cual “El Ruso” hizo un repaso por gran parte de su historia en la música con una lista imbatible.

A las 21:15 Lebón irrumpió en silencio, de blanco inmaculado, y rompió el hielo con “No seas dura”, le siguieron “Cuánto tiempo más llevará” y “En la vereda del sol”, dos Serú Girán infalibles. Y eso fue solo el comienzo. “Solo quiero decir que lo único que siempre nos va a hacer bien es el amor, así que no tengamos miedo, seamos nosotros mismos. Los amo”, le dijo un conmocionado David al público y continuó repasando su historia con una banda de lujo: Leandro Bulacio en teclados, coros y dirección musical, Daniel Colombres en batería, Roberto Seitz en bajo y Dhani Ferrón y Gustavo Lozano en guitarras. Promediando el show, un inspirado Alambre González subió al escenario y brilló en el blues “Copado por el diablo”. Luego sería el turno de Luz Gaggi la joven que brilló en el programa “La Voz” y ahora, con sello propio, la rompió en “Encuentro con el diablo” y “Frecuencia modulada”, una grata sorpresa del largo setlist.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de David Lebon (@lebondavidok)

Otro gran momento de la noche fue la participación de Carmelo, un chico de nueve años, que tocó teclado y su padre, Palmo Addario, en guitarra, quienes participaron de un medley que David le dedicó especialmente a su “hermano del alma”, Charly García. En ese momento, David se hizo cargo de la batería e hicieron grandes versiones de “Peperina” y “Pubis angelical”. El set para Charly siguió con el “trío electrónico” (Nicolás Sorin, Hernán Jacinto y Gabriel Pedernera) en “No soy un extraño” y finalizó con una sentida versión de “Desarma y sangra”, donde se destacó el violinista Alex Musatov -invitado en varios momentos del show- quien con la ejecución de su instrumento le imprimió a la composición la carga de profundidad e intensidad que necesitaba.

Ya en la recta final subieron al escenario Cristian Judurcha en batería y Luis Salinas en guitarra, y se despacharon con una tremenda interpretación larga duración de “Layla”, el recordado hit de Eric Clapton. Y ahí nomás entró Baltasar Comotto con su guitarra para rematar con “Despiértate nena” y una versión incendiaria de “Noche de perros”. “No llores por mi Argentina", “Seminare” y “Nos veremos otra vez” sellaron el desenlace de una noche memorable para David Lebón, ese espíritu entrañable, compañero de trinchera de varios de los más grandes músicos del país, y protagonista, una vez más, de la propia: la del amor y la música.

https://www.youtube.com/watch?v=UKXtvFyxGIk

Escrito por:

NOtas relacionadas

No items found.

¡Descubrí el Mundo de la Música como Nunca Antes!

¡Suscríbete ahora gratis!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Billboard