Pidió que las disqueras ofrezcan salario, seguro médico y protección a los artistas, resaltando su propia experiencia y las dificultades que enfrentan quienes inician en la música.
Chappell Roan ganó el Grammy a Mejor Artista Nuevo en la edición 2025 y envió un mensaje a la industria musical. Durante su discurso, cuestionó las condiciones laborales de los artistas y pidió mejoras en sus derechos laborales.
"Me prometí a mí misma que si alguna vez ganaba un Grammy y me ponía aquí delante de las personas más poderosas de la música, exigiría que las discográficas y la industria, que lucra con millones de dólares de los artistas, ofrecieran un salario digno en sanidad especialmente a los artistas en desarrollo", dijo al recibir el premio.
También mencionó su experiencia personal al haber sido firmada cuando era menor de edad y despedida en 2020. "Cuando me despidieron, no tenía ninguna experiencia laboral y, como a la mayoría de la gente, me costó encontrar trabajo en la pandemia y no podía permitirme un seguro médico (...) Las discográficas deben tratar a sus artistas como empleados valiosos, con un salario digno, seguro médico y protección", concluyó.
Chappell firmó con Atlantic Records en 2015 y en 2020 dejó la discográfica. Actualmente trabaja con Amusement Records, sello que fundó junto a Dan Nigro. Su carrera tuvo un crecimiento importante en 2024, con el éxito de "Good Luck, Babe!" y el álbum The Rise and Fall of a Midwest Princess.
El mensaje de la cantante generó reacciones en la ceremonia. Dentro de los discursos de la noche, el de Roan resaltó por su llamado a la equidad en la industria. La discusión sobre las condiciones laborales de los artistas sigue presente y su mensaje reavivó el debate sobre los derechos de quienes trabajan en la música.