Descubrí nuestra edición con Mateo Palacios como artista destacado, novedades de la industria y mucho más
El origen
La Boca, tierra de poetas, pasión y artistas; reconocida mundialmente por su gastronomía, coloridos pasajes y dos puentes que recuerdan una Argentina próspera e industrial. “Barrio de los Inmigrantes”, desembocadura de culturas y cuna de uno de los mayores referentes que tiene nuestro país hoy en día dentro de la industria musical, y, casualmente uno de los que mejor la sabe usar: Mateo Palacios, a.k.a, Trueno.
Aquellos que siguen el camino de Trueno desde sus inicios pueden comprender cómo el éxito no se gestó de la noche a la mañana. De familia artística y con su papá, Pedro Peligro, como uno de sus mayores referentes, Mateo no sólo se crió entre rap y hip-hop, sino que demostró que la música es una rama del arte que recorre sus venas desde mucho antes de aquel 25 de marzo de 2002, fecha del comienzo de una historia que por el momento parece no tener fin.
Las primeras incursiones de Mateo dentro la industria se pueden observar en referencias a lo largo de toda su trayectoria, como la que podemos escuchar en el outro de su éxito “Mamichula”, dónde un Trueno de apenas cuatro años rapeaba frente a la cámara con referencias a su barrio y a un futuro que estaba por llegar. “Yo soy Trueno niño, soy el rey de esta área. Y cuando canto mi rap me aplaude toda la primaria. Yo soy Trueno niño, mi rap no es cualquiera. Yo soy de la Boca y de acá de la Bombonera”, se lo escucha rapear en el final de esta producción - de la que hablaremos más adelante -.
Si destacamos este fragmento como el “comienzo de Trueno” podemos notar que el freestyle siempre fue una parte importante en su vida, utilizado como herramienta de desahogo y forma de expresión, para tiempo más tarde volverse su estilo de vida. “Nací acompañando a mi papá a shows y veía desde adentro la escena del Hip-Hop argentino. Él es un pilar dentro del movimiento y me enseñó todo lo que sé”, recuerda Mateo.
Luego de varios años donde el hip-hop siempre fue protagonista, llegó el turno de que Trueno empezara a forjar un camino por sí mismo, y El Quinto Escalón fue la llave que abriría esa puerta.
A través de batallas históricas, un joven de apenas 13 años comenzó, paso a paso, a convertirse en la estrella; en el freestyler que todos querían enfrentar para demostrar su nivel; en aquel artista que vivía por y para las batallas, como si el espíritu de los raperos estadounidenses de la época dorada viviera en su interior. En ese momento se podía ver un Mateo dedicado 100% al rap y a lo que ello conlleva también fuera de las batallas: un estilo de vida protagonizado por hermandad, valores, pasión y sobre todo, legado.
Descubrí la nota y la edición completa de agosto a través del siguiente link
CHARTS
3 Billboard Argentina Hot 100: Valentino Merlo x The La Planta continúan su reinado
INTRO
13 Lo mejor de los Premios Juventud 2024.
ENTREVISTAS /PERFILES Y ACUERDOS
16 K4OS
18 The Kid LAROI
20 Industria: José Luis Zen
22 Tom Misch
24 Jay Wheeler
26 Brytiago
28 Pedro Aznar
30 Trueno
38 Julieta Lanzo
40 Escenarios: Marcos Paz
42 Martín Kovacs
44 Flor Álvarez
50 Valentino Merlo
52 Rusherking
54 Elsa y Elmar
56 Nahuel Pennisi
58 Karol G
60 Paulo Londra
64 L-Gante
68 Rita Ora
70 Shows
74 Emergentes
ESPECIALES
14 Once años de Billboard Argentina, once íconos: las protagonistas de la música latina
48 Tres voces de la música contemporánea
62 Música y naturaleza, unidos en las Portal Session