Contará con la presencia de El Mató a un Policía Motorizado, Turf, Massacre, Luceros el Ojo Daltónico y artistas locales
Bahía Blanca recibe a la primera edición del Festival Nueva Sur que se llevará a cabo el viernes 27 de diciembre en Moonpark.
El Mató a un Policía Motorizado, Turf, Massacre, Luceros el Ojo Daltónico, Dum Chica, Nina Suárez, Siete Rayos y Andr0 encabezan el line up del evento que se presenta como un encuentro intergeneracional y federal que reúne a bandas emergentes y consolidadas tanto de Bahía Blanca como de la escena nacional.
Además, el Festival Nueva Sur contará con el Domo Fvck Records, espacio dedicado a la música electrónica con Djs locales e internacionales tocando durante todo el evento.
En palabras de sus organizadores: “El crecimiento de la escena es lo que nos mueve a trabajar día a día y es por eso que este 2024 nos encuentra desarrollando un festival sin precedentes en Bahía Blanca. El mismo busca posicionar a nuestra ciudad como una referencia cultural dentro del circuito musical nacional, generando un impacto positivo tanto a nivel cultural como social para la zona”.
El predio de Moonpark también tendrá a disposición lugares de esparcimiento y descanso para el público, con activaciones de artistas plásticos, diseñadores gráficos, textiles, atracciones para niños y un espacio gastronómico a cargo de emprendimientos culinarios de la ciudad. Los menores de hasta 12 años (inclusive) podrán ingresar de manera gratuita, acompañados por un mayor que tenga entrada.
La escena musical independiente de Bahía Blanca se convirtió en los últimos años en uno de los pilares de la cultura local, reflejando el constante crecimiento de la ciudad y contribuyendo al desarrollo a nivel nacional.
“Nuestro proyecto apunta a saldar esta deuda que tiene nuestra ciudad con artistas, público y diversos trabajadores de la cultura. El desarrollo del festival viene a ofrecer una respuesta a esta demanda como un espacio de difusión para bandas locales, una gran fuente de empleo para la industria cultural bahiense y también como nexo y punto de encuentro artístico con diversos proyectos nacionales. De esta manera el Festival Nueva Sur busca posicionar y consolidar a la ciudad de Bahía Blanca como una plaza cultural de referencia dentro del circuito musical argentino.”- sostienen desde la organización.