
Milo J ha firmado un acuerdo discográfico con Sony Music U.S. Latin, puede anunciar Billboard en exclusiva. La firma del rapero y cantante argentino de 18 años marca un paso significativo en su carrera, que comenzó oficialmente en 2021.
"Este es un paso muy importante para mí", dijo el artista, cuyo verdadero nombre es Camilo Joaquín Villarruel, en un comunicado de prensa. "Siempre soñé con poder compartir mi música a otro nivel y cada vez más gente, sin perder lo que soy ni de dónde vengo. Estoy agradecido con Sony Music por confiar en mi visión y por darme la libertad de seguir haciendo arte desde lo que siento. Se vienen cosas muy reales".
Alex Gallardo, presidente de Sony Music U.S. Latin, agregó: "Milo J trasciende géneros y generaciones. No escribe canciones, compone himnos. En una era marcada por la inmediatez, su música invita a detenerse y sentir. Sus obras están llamadas a perdurar y dejar una huella en la cultura latinoamericana. En sus letras se percibe profundidad, emoción y verdad. Es un verdadero honor darle la bienvenida a la familia de Sony Music".
Con sus letras viscerales y un enfoque artístico poco convencional que mezcla trap, R&B, música alternativa e incluso música folclórica argentina —todo potenciado por su atractiva voz ronca—, Milo J se ha convertido en un fenómeno dentro de la escena de la música urbana latina.
En sus cuatro años de trayectoria, ha colaborado con artistas como Peso Pluma, Duki, TINI y Yahritza y Su Esencia, entre otros. Más notablemente, su explosiva "BZRP Music Sessions Vol. 57" junto a Bizarrap alcanzó el No. 1 en el Billboard Argentina Hot 100 en 2023. Ese mismo año, fue nominado al Latin Grammy a la mejor canción de rap/hip-hop por su colaboración en "Dispara ***" de Nicki Nicole.
A principios de este año, Milo, quien ha lanzado dos álbumes de estudio, 111 (2023) y 166 (2024), agotó cuatro funciones en el codiciado Movistar Arena de Buenos Aires.