
Karol G será la artista principal del show del medio tiempo durante la primera transmisión exclusiva de la NFL en vivo por YouTube, que se llevará a cabo en el Corinthians Arena de São Paulo, Brasil, en septiembre, anunciaron YouTube y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) el jueves (14 de agosto).
Celebrando los “Sonidos de América Latina a través del entretenimiento del día del partido”, el juego de la NFL São Paulo 2025, programado para el 5 de septiembre, enfrentará al campeón reinante de la AFC, los Kansas City Chiefs, contra Los Angeles Chargers.
“Estoy muy emocionada de ser parte de la primera transmisión en vivo de la NFL por YouTube, es verdaderamente un honor y un momento del que estoy muy orgullosa de formar parte”, dijo la artista colombiana, quien actualmente promociona su más reciente álbum No. 1 en Billboard, Tropicoqueta, en un comunicado de prensa. “He visto muchos shows de medio tiempo de la NFL a lo largo de los años, y ahora tener esta oportunidad de llevar mi música a este escenario global significa mucho para mí. No puedo esperar para celebrar con todos en São Paulo y con los fans alrededor del mundo”.
Como parte de la colaboración en curso entre la NFL y YouTube, el próximo partido entre los Chiefs y los Chargers marcará el primer juego exclusivo de la NFL transmitido en vivo por YouTube. Además de Karol encabezando el show de medio tiempo, la artista brasileña Ana Castela interpretará el himno nacional de Brasil, “Hino Nacional Brasileiro”, y el compositor y saxofonista de jazz Kamasi Washington tocará el himno nacional de Estados Unidos.
“Esta transmisión es un momento histórico en nuestra asociación con la NFL, donde los mundos del fútbol americano, la música y los creadores colisionarán de manera poderosa”, dijo Angela Courtin, vicepresidenta de marketing de deportes y entretenimiento en YouTube. “Desde la manifestación en la vida real de nuestra comunidad de creadores en São Paulo hasta un ícono global como Karol G tomando el escenario en el medio tiempo, esta colaboración con la NFL es un testimonio de nuestra visión compartida. No se trata solo de un partido; es una declaración de que el futuro de los deportes en vivo y el entretenimiento es global y conectado”.
Tim Tubito, director senior de presentación de juegos y entretenimiento global de la NFL, agregó: “Con nuestra increíble base de fans de la NFL en Brasil y en todo el mundo, trabajamos de la mano con nuestros socios de YouTube para conectar con la vibrante escena de la música pop latina a través de una artista innovadora y global”.
El partido de la semana 1 se transmitirá de forma gratuita en YouTube el 5 de septiembre, comenzando con un programa previo al juego a las 7 p.m. ET, una hora antes del inicio del partido.