
Desde que Greeicy estrenó “Limonar” dejó claro que el 2025 sería un año diferente para ella, cargado de emociones y nuevos ritmos a explorar en su carrera. Con esta balada, la referente colombiana marcó el horizonte, pero su segundo estreno “Estas Ganas” le dio un giro inesperado y mucho más movido, con el sonido predominante de la bachata como protagonista y un videoclip donde reflejó sus dotes actorales más fuertes.
“Cuando escucho ‘Estas Ganas’ me dan ganas de bailar automáticamente, es un ritmo latino que despierta el movimiento”, comparte Greeicy en conversación con Billboard Argentina.
La canción fue escrita por Greeicy junto a Rios, Speadlof y Mike Bahía un día de verano del año pasado en Madrid, y el video oficial del tema presenta a Gigi, un personaje que creó la propia colombiana como inspiración para esta nueva faceta, y ese ardiente anhelo que experimenta, creando una conexión sensual que trasciende el tiempo y la distancia. “Extraño mucho mi faceta de actriz, por eso lo doy todo en los videoclips, es el momento de ser libre y creativa”, expresó.
Qué lindo poder volver a hablar con vos bajo este contexto de renovación y nuevo sonido
Totalmente. Está pasando algo muy cool donde estoy encontrando una nueva manera de comunicarme. Sabes que los artistas estamos buscando constantemente formas de renovarnos, eso es lo que da magia y motivación a la carrera.
En “Limonar” habías adelantado algo de la bachata al final del videoclip.
¡Exacto! Teníamos la intención de formar esa historia entre las dos canciones y mostrar lo que me representa a nivel musical. Considero que estoy siempre jugando entre el universo más pop con letras más honestas y profundas y el otro lado más sensual y coqueto. Como artista, esos dos universos me encantan, por lo que quería empezar este año de lanzamientos mostrando cuáles son los dos universos musicales de Greeicy.
¿En los próximos lanzamientos continuarás esta historia?
Van a tener que esperar para ver qué viene después (risas). Hay algo con la actuación que amo… Le dediqué 10 años de mi vida a esa profesión y te diría que hoy en día extraño esa etapa de mi vida. En los videoclips me desquito y me invento personajes nuevos con los que puedo fluir, crear y hasta descubrir nuevas facetas.
¿En algún momento se te pasó por la cabeza pausar tu carrera para volver a la actuación?
Me siguen llegando muchas propuestas de proyectos actorales… Ha sido difícil aceptarlas porque llevar las dos cosas al mismo tiempo es inviable para mí. Son meses donde ni siquiera tener una vida familiar es una opción. Se hace muy complejo porque la música también necesita mi tiempo completo. Por mi prioridad número 1 que es la música, no se me pasó por la cabeza volver a la actuación por completo.
¿Cuán importante es tu familia para vos a nivel musical?
Ser madre para mí hoy por supuesto que es una prioridad por lo que es súper importante que todo proyecto haga match y pueda ser compatible con la vida diaria. Aunque hay cosas que se dividen, necesito que todo pueda convivir en el mismo universo.
¿Le mostraste estos lanzamientos a tu hijo?
“Limonar” se la mostré y le encantó. “Estas Ganas” la escuchó por todas las veces que la reproduje en casa a medida la iba terminando. Siento que le gustó porque aunque tiene tres años todavía tiene mucho ritmo. Entiende que hay canciones que cantan sus papás y cada vez que escucha nuestras voces en un tema se queda muy atento recibiendo la información. Es hermoso para mí.
Cuando escuchas o cantas “Estas Ganas”, ¿qué te viene a la mente?
La sensualidad se apodera de mí. Escucho esa canción y me entra un no se qué que no puedo controlar. Aparte me encanta el baile, a nivel de danza es una canción que te atrapa, no importa quién esté cerca.
La música latina tiene eso de hacerte mover la cadera casi sin intención, ¿verdad?
Exactamente, eso es lo que me gusta de la música latina. Empieza a sonar y uno termina moviendo el cuerpo aunque esté sentado. Me gustan esas canciones que te invitan a bailar, sin importar que seas bailarín o no sepas bailar.
¿Cómo tienes preparada la agenda para el resto del año?
Este año estamos enfocados en la parte creativa y no paramos en ningún momento. Al principio quería tomarme el tiempo de encerrarme en el estudio y poder crear desde cero algo nuevo que sea realmente creativo. Al final empezó el año y nos empezaron a surgir oportunidad de colaboraciones y proyectos que fueron dejando un poco de lado el espacio creativo, pero sigue siendo mi objetivo 100%. Acabo de hacer un tour que ya terminamos y tengo que pensar de manera consciente cómo renovarlo y crear cosas nuevas.
¿Te cuesta delegar la parte creativa?
No puedo, directamente. Necesito estar en cada detalle, y es algo que me apasiona no porque no confíe. Estás construyendo tu casa, tu camino, quiero ver cómo queda la cama, la estufa, la cocina… Estoy hasta detrás en los videoclips, generando el universo, los conceptos y todo lo que conlleva. Eso hace también que cuando salga a compartirlo con el resto del mundo pueda defenderlo de la mejor manera posible, porque lo conozco y sé cómo se creó.
Por último Greeicy, ¿de qué tienes ganas ahora mismo?
Tengo ganas de vacaciones y playita, pero la vida de adulto no me lo permite. Tengo ganas de vacaciones de verdad. Siento que hoy las vacaciones no son desconexión porque seguimos usando el celular, seguimos conectados, en línea… Necesito irme con mi familia a un lugar donde no haya ni señal, tengo ganas de algo así.