
El pasado sábado 3 la banda brasileña Ego Kill Talent tomó posesión del escenario del Estadio Vélez Sarsfield para hacer su debut en suelo argentino, en calidad de teloneros de de la mítica banda de nu metal, System of a Down
Formada en São Paulo en 2014, Ego Kill Talent fusiona elementos de hard rock, grunge y metal moderno, con una energía potente que también se puede percibir en sus presentaciones en vivo. Con dos discos de estudio y una creciente presencia internacional, la banda ya ha tocado en escenarios importantes como Rock in Rio, Download Festival UK. Además, ha compartido cartel con gigantes como Linkin Park, Foo Fighters y Queens of the Stone Age. Por otro lado, han trabajado con figuras como John Dolmayan, baterista de System of a Down, y con Roy Mayorga de Stone Sour.
Antes de su primera presentación en Argentina, el guitarrista Theo Van der Loo habló con Billboard Argentina sobre lo que esto les generaba. "Estamos muy animados y tenemos muchas expectativas. Yo estuve aquí, viendo a Foo Fighters. Fue increíble. Nosotros estábamos de gira con ellos en Brasil, pero no tocamos aquí, vinimos solamente para mirar. Fue sin dudas la mejor fecha de todas. Entonces estamos curiosos de lo que va a pasar hoy”, explicó.
Para iniciar este show en Buenos Aires, Ego Kill Talent eligió su potente tema “We Move As One”, con el cual preparó el ambiente para un setlist cargado de intensidad. Esto hizo que el entusiasmo del público no tardara en aparecer. A continuación, sonaron “Lifeporn” y “Call Us By Her Name” donde la cantante de la banda, Emily Barreto, deslumbró con su potente voz.
Seguidamente, el bajo de Cris Botarelli y la batería de Raphael Miranda se unieron para comenzar “Need No One To Dance”. A la lista se sumaron “Never Fading Light” y “Reflecting Love”, en los que Theo Van der Loo y Niper Boaventura se lucieron con sus guitarras. Para este punto, la emoción era palpable, tanto del lado del público como del de Ego Kill Talent.
Cuando llegó el momento de interpretar “When It Comes”, la banda le pidió al público que los acompañaran en el coro, a lo cual este no se opuso en absoluto. Con “Finding Freedom” y “Just For The Likes” los artistas marcaron lo que iba a ser un gran cierre.
Finalmente, el eufórico público se sumó con aplausos a los primeros acordes de “Last Ride”, su más reciente reversión. Esta canción fue el final de unos cuarenta minutos donde la banda mostró todo su talento con una presencia arrolladora, lo que provocó que el publico los despidiera al ritmo de "Olé, olé, olé, Ego, Ego".
Este show marcó un antes y un después en su relación con el país, desembocando en una gran cantidad de pedidos por su regreso. La energía y la fuerza de Ego Kill Talent, fueron replicadas por un público que a pesar de no conocer los temas, los disfrutaron de principio a fin con saltos, gritos y aplausos.

“Estamos muy felices. Esta gira tiene algo muy especial que es que la banda (System of a Down). Es muy buena y ellos están muy felices con la gira. Entonces eso está haciendo todo muy especial para nosotros. Nosotros nos conocemos hace muchos años y es muy gratificante poder estar haciendo esta gira por Sudamérica, que es de donde somos”, explicó Theo al hablar de los sentimientos de la banda al compartir esta gira con System of a Down.
Asimismo, agregó: “Nosotros aprendemos mucho constantemente con ellos. Son una banda grandísima. Fueron headliners en grandes festivales del mundo, son una banda de estadios en cualquier país del mundo”. En este sentido, el artista contó que días atrás habían compartido una cena con la banda, en la cual Daron les dio consejos sobre composición.
Finalmente, al ser consultados sobre su futuro, el guitarrista señaló: “Estamos grabando música nueva. Escribiendo un nuevo álbum y grabando al mismo tiempo. Pero ya estamos planeando hacer una gira por toda América Latina entre diciembre de este año e inicios del año que viene”.