MADE Management es una compañía de manejo de artistas que está enfocada en potenciar talentos y presentarlos al mundo. Con base y origen en Noruega, sus artistas locales comenzaron a ganar visibilidad y protagonismo a ritmo de presentaciones y viajes por Latinoamérica, con Argentina como uno de sus puntos fuertes. Aurora o Sigrid, como artistas principales, o Hannah Storm y Skaar como estrellas emergentes, son algunos de los talentos que MADE busca potenciar y dar a conocer.
Este pasado noviembre, Geir Luedy - su CEO - y Nicolás Izzo - representante en Latinoamérica -, organizaron dos shows especiales de Hannah Storm, uno en la Embajada de Noruega, y otro en el Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires. Luego de los shows, Billboard Argentina tuvo la oportunidad de hablar con ellos para conocer las expectativas a futuro de la compañía y qué nuevos artistas vamos a poder conocer dentro de no mucho tiempo. "Volveremos con Aurora en 2026 y también traeremos a Pomme, directamente desde Francia, será un gran año para nosotros", revelaron.
Geir Luedy - CEO de MADE:
Geir, escuché que estás feliz en Argentina, ¿cómo te sentís con el recibimiento a Hannah?
Geir: Realmente estoy muy contento por todo lo que estás pasando. Creo que es mi cuarta vez en la Argentina desde que empezamos a trabajar en Latinoamérica. Ahora mismo tenemos nieve en Noruega, y acá hay 25 grados y mucha música, buenos bares, linda gente… No podemos pedir más.
¿Recordás cuándo fue la primera vez?
Hace tres años únicamente, cuando empezamos a trabajar globalmente con Aurora y Girl In Red. Vine a ver a Nicolás, que trabaja con nosotros en Latinoamérica y me mostró la ciudad. Soy mitad brasilero así que había ido muchas veces a Brasil, pero siento que Buenos Aires es donde la cultura europea se fusiona con la latinoamericana. Es hermoso.
El público quedó totalmente sorprendido e hipnotizado con Hannah.
La audiencia es increíble. Cada artista con el que hablo me dice que es el mejor público del mundo. Cuando estábamos con Hannah no podíamos siquiera escucharla a ella porque estaban todos cantando al unísono sus canciones, fue hermoso.
La agencia está haciendo un trabajo enorme trayendo artistas de Noruega a la Argentina y el resto de Latinoamérica.
Tenemos que trabajar mucho porque estamos intentando crecer pero hay que hacerlo despacio. Queremos tener cada vez más equipos que se dediquen a Latinoamérica, y ahora también lo vamos a hacer en Asia. Estamos yendo paso a paso, y nos queremos centrar en encontrar los artistas que realmente puedan encajar en estos mercados, que no es fácil. Por ahora estamos muy bien.
¿Cuál es el siguiente paso?
Vamos a trabajar en la vuelta de Aurora a la Argentina el año que viene. También esperamos el regreso de Sigrid y ojalá el de Hannah. Ella tocará en México. Firmamos muchos artistas nuevos y empezamos a trabajar en estrategias globales, por lo que el plan es seguir construyendo.
Nicolás Izzo - Representante de MADE en Latinoamérica
¿Cómo funciona hoy en día el traer a los artistas directamente de Noruega al vivo?
Es fantástico. Empezamos hace cinco años de lleno y empezamos con artistas como Aurora o Sigrid, que ya son artistas consagradas mundialmente, y fuimos construyendo desde esas nuevas estrategias que se fueron replicando con mucho éxito. A partir de ahí fuimos generando colaboraciones con los diferentes mercados y eso lo replicamos con los artistas más chicos y localizamos el mercado para cada uno. Estamos creciendo y evolucionando, tratando de apoyar a los artistas emergentes y también a los grandes. Hicimos hace poco Girl In Red también en Lollapalooza en Latinoamérica, así que está yendo bien.
Cada vez tienen más y más visibilidad.
Totalmente, con Hannah pasó algo fantástico. Hace dos años, hicimos un concierto en México con Aurora y la pusimos a ella como artista soporte. En dos shows tocó para 16 mil personas y fue la primera vez que salía después de Londres y Noruega a tocar. Los fans de Aurora la adoraron y eso fue replicado en todo el mercado.
Poco después hicimos Corona Capital donde también participó ella y ahora empezamos a bajar e hicimos esto acá. El feedback que tuvimos de la gente fue muy bueno y es difícil a veces porque con artistas que son chicos, obviamente no son artistas que los podés sacar y poner a hacer un show, aunque sea para 300 personas, pero toda la estrategia que se fue armando fue muy buena y Hannah es espectacular.
Encima la vimos en la Embajada de Noruega, también en el museo, y la gente estaba obnubilada, fue mágico.
Realmente fue así. Creo que tuvimos la posibilidad de que la Embajada nos esté apoyando, dándonos la residencia para poder hacer el evento ahí en un lugar fantástico y se generó un clima entre la locación, la gente, la música… Todo encajó para que sea algo único y la gente lo vivió así. Lo del museo fue algo público ante 200 personas y el día de la embajada fue algo privado, ya con gente de la industria y tal. Pero ambos eventos, aunque fueron muy diferentes, fueron realmente lindos los dos.
¿Tienen pensado algún proyecto próximo para 2026?
Es muy loco para los artistas cuando llegan acá y se dan cuenta cómo somos, con esa pasión, por eso también queremos seguir desarrollando proyectos de este estilo. Es tan diferente a los conciertos de allá, que quedan obnubilados cada vez que hacen un show.
A Aurora le pasó al principio. También hace poco con Girl In Red, que es una artista mundialmente conocida, pero no había venido a Latinoamérica y quedó impactada.
Entonces, en diferentes escalas de artistas, sean emergentes o conocidos, que todavía no exploraron el mercado de Latinoamérica, siempre quedan fascinados con nuestra cultura.
Respecto a artistas nuevos, en mayo traemos a la artista francesa Pomme, que está dentro de los mejores cinco artistas de Francia en este momento y viene por primera vez. Después también trabajamos con el australiano, Rayex. Tenemos varias cosas, así que estamos trabajando para 2026 y 2027, ya con varios proyectos para traerlos directamente para aquí y vamos evolucionando de a poco.