Del 11 al 16 de febrero, Buenos Aires se convirtió en el epicentro de la música electrónica en Latinoamérica con la primera edición de BAD – Buenos Aires Dance, una plataforma integral que combinó educación, cultura, innovación, networking y experiencias en vivo, reuniendo a miles de fanáticos y a referentes clave de la industria global. La semana incluyó conferencias y exposiciones en la Usina del Arte, pop-ups urbanos en locaciones icónicas y activaciones especiales en distintos puntos de la ciudad.
Durante seis días, BAD conectó a DJs, productores, managers, bookers, labels, marcas e instituciones educativas, con la participación de figuras internacionales como Richie Hawtin, Indira Paganotto, Carlita, Kolombo, Miguel Bastida y Above & Beyond, además de encuentros exclusivos y un cocktail de cierre en Faena que reunió a artistas y referentes de la industria.
La propuesta se vivió en simultáneo con una semana histórica para la ciudad en el marco de ULTRA Buenos Aires, celebrado el 14 y 15 de febrero en el Parque de la Ciudad, y se expandió con sideshows en venues destacados como Palacio Alsina, Native, Oasis y Crobar. BAD cerró con un momento inolvidable: un Meet & Greet de Above & Beyond en el Obelisco, dejando una de las postales más simbólicas de toda la agenda.

El núcleo institucional de BAD se desarrolló los días 12 y 13 de febrero en la Usina del Arte, con una programación abierta al público que incluyó charlas, workshops, paneles y masterclasses en dos salas simultáneas, además de una Expo BAD con experiencias interactivas.
Durante esas jornadas, BAD sumó en la planta baja de la Usina del Arte una muestra especial dedicada a la historia de la música electrónica en Argentina: un recorrido curado con material de archivo, hitos y protagonistas que conectó memoria e identidad local con el presente de la escena. Integrada a la experiencia general del evento, la propuesta funcionó como un "museo vivo" abierto al público y se convirtió en uno de los puntos de encuentro más visitados del circuito BAD.
En ese marco, BAD contó con el acompañamiento de la Ciudad de Buenos Aires como parte de una agenda cultural vinculada al crecimiento de las industrias creativas:
"Esta activación se realiza en el marco de Buenos Aires Dance, el primer congreso internacional de música electrónica y cuenta con el acompañamiento de la Ciudad de Buenos Aires como parte de una agenda que impulsa a las industrias creativas".
La Usina del Arte se consolidó como el escenario ideal para un evento que conectó pasado, presente y futuro, reuniendo a figuras internacionales como Richie Hawtin, Indira Paganotto, Carlita, Kolombo, Miguel Bastida y Fran Bortolossi, junto a referentes de la escena local como Jay De Lys, Juan Hansen, Emiliano Demarco y Mariano Mellino.Además, BAD presentó un espacio especial alineado al movimiento global por la equidad de género en la industria con el panel Women in Music, con la participación de Victoria Engel, Inda Jani, La Cintia y Lolu Menayed.
También formaron parte del programa representantes de compañías líderes como Ableton, Billboard, Sony Music Entertainment, Spotify, Ultra Records y William Morris Entertainment, aportando una mirada internacional sobre el presente y futuro del negocio musical.
Expo BAD: tecnología, experiencias interactivas y networking real

Durante las jornadas en la Usina del Arte, BAD contó con un espacio de expo y networking que funcionó como punto de encuentro para artistas emergentes, marcas y actores de la industria.
Con activaciones y experiencias de marcas líderes como Ableton, Pioneer DJ by AlphaTheta, Algoriddim, Arjaus y Thonet & Vander, la Expo BAD se consolidó como uno de los ejes centrales de la semana, impulsando conexiones reales dentro del circuito electrónico.
A su vez, BAD contó con la presencia y participación de productoras y espacios clave de la región como Rio Electronic Music, Crobar, Savage, Fragment y Lado B, entre muchas otras, consolidando un puente directo entre la escena local y el ecosistema internacional.