En la 68ª edición de los Premios Grammy, realizada el 1 de febrero de 2026 en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, Ca7riel & Paco Amoroso lograron uno de los momentos más celebrados de la noche para la música argentina y latinoamericana. La dupla se consagró con el Grammy al Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo por su proyecto Papota.
Si bien los artistas habían conseguido varios Latin Grammy's, este fue el primer Grammy anglosajón que obtienen.
De este modo, esta victoria marcó un hito, no solo por el alcance internacional del galardón, sino también por el contexto de competitividad de la categoría. Allí se enfrentaron a artistas y agrupaciones de gran trayectoria de la escena alternativa y rock latino.
Entre sus contrincantes se encontraban Fito Páez por su álbum Novela; Aterciopelados por Genes Rebeldes; Bomba Estéreo, Rawayana & Astropical con Astropical; y Los Wizzards con Algorhythm.
Al momento de recibir el premio, Paco Amoroso se dirigió al público y expresó: "Queremos agradecerle a la Academia, a los miembros votantes, a Sony, a toda la gente que confía en nosotros... Estamos muy agradecidos con esta oportunidad que nos dieron. A nuestra familia, a nuestro equipo, Argentina y toda Latinoamérica, los amamos", señaló el cantante. Por su parte, CA7RIEL decidió pronunciar un conciso "Thank You".
Por otro lado, durante una entrevista con Leila Cobo para Billboard, los artistas señalaron: "Estamos muy agradecidos por todo lo que pasó el último año y estamos aquí con una versión renovada de nosotros".
"Tratamos de aprender, de dejar el pasado atrás y, simplemente, estar más en armonía con nosotros y con los demás. Armonía, melodía y ritmo", expresó Paco.
Por su parte, CA7RIEL dijo: "Estamos tratando de sanar toda esa velocidad con la que íbamos en el último año. Si vas tan rápido, en un momento te vas a chocar. Estamos sanando nuestras almas. Crecimos. Es un nuevo capítulo".
Respecto a la música que se viene, la dupla aseguró: "Van a escuchar la mejor versión de nosotros".