Hideous Bastard está camino a ser descubierto. El álbum debut de Oliver Sim, conocido por su trabajo como compositor, bajista y vocalista de The xx, llegará el próximo 9 de septiembre a través de Young.
Producido por su compañero de banda, Jamie xx, Hideous Bastard es la culminación de dos años de escribir y grabar, inspirado en el amor que le tiene Sim a las películas de terror y su propia experiencia de vida, abordando temas como la vergüenza, el miedo y la masculinidad. Esos temas se ven especialmente en el primer adelanto, "Hideous".
"Hideous Bastard me ha enseñado, al ventilar las cosas de las que me he sentido más avergonzado, que no soy ni horrible ni un bastardo", confiesa sobre el proceso del álbum.
¿Qué se siente lanzar música bajo tu nombre personal?
Es aterrador, pero muy emocionante. He tenido tantos sentimientos que no pensé que volvería a sentir. Al igual que el primer disco con The XX, hubo una natividad y anticipación, todo era nuevo y desconocido, por lo que es increíble poder volver a conectar con esos sentimientos nuevamente.
¿Qué aprendiste en este proceso?
He aprendido mucho sobre mí. La realización de Hideous Bastard me ha enseñado, al ventilar las cosas de las que me he sentido más avergonzado, que no soy ni horrible ni un bastardo.
¿Te consideras tímido?
Soy géminis, así que creo que puedo ser tanto introvertido como extrovertido. Amo a las personas, pero me asustan por completo.
Tus canciones están llegando con un trabajo visual increíble. ¿Cuánto te involucras en ese aspecto?
Me encanta ser parte del mundo visual. Trabajé con el director Yann Gonzalez en el cortometraje que hicimos con el disco, Hideous. Pasamos un año, conociéndonos y pensando en ideas y nuestras experiencias e intereses compartidos del horror y de crecer como niños queer. Todos mis artistas favoritos son personas que crean mundos y se relacionan con algo más que la música, el cine, la moda y el arte. Así que he querido hacer lo mismo. Ha traído tanta fantasía y diversión a la música!
¿Te interesa la música de Sudamérica?
Mis primeras experiencias interpretando música fueron a través del arte marcial brasileño Capoeira. Me dio mucho, no solo estaba tocando nuevos instrumentos, sino que me dio confianza para tocar.
Se viene tu disco, ¿cómo te gustaría que la gente lo escuche?
Mi única recomendación sería escuchar este disco en orden, de principio a fin. Veo este álbum como una película de terror con un principio, un medio y un final, así que me gustaría que la gente lo experimentara así.
¿Qué tal tocar estas canciones en vivo?
¡Estoy en pleno ensayo ahora mismo! Tengo mis primeros shows la próxima semana, no puedo esperar. Uno de mis pocos deseos para mi manager fue "¡Llévame a Sudamérica!" Realmente espero verlos pronto!