La multitud en M2 en Miami no necesitaba calentamiento: ya estaban encendidos cuando Anuel AA subió al escenario para su set Billboard En Vivo el martes por la noche (oct. 21).
El pionero del trap latino, que llegó justo antes de la medianoche, no perdió el tiempo en demostrar por qué es uno de los más dominantes del género. Respaldado por la producción en auge, presentó éxitos pasados y anunció próximo álbum, Real Hasta La Muerte 2, a través de gráficos de fuente plateada brillando detrás de él.
En el escenario, Anuel AA lucía una chaqueta de cuero negro y jeans, una gorra de béisbol con incrustaciones de gemas y gafas de sol que le protegían la cara. Y, de acuerdo con su personaje de chico malo, tenía un vaso rojo en su mano cuando se lanzó al número de apertura, "Reloj" – el hit en colaboración con Rauw Alejandro del 2020.

Pero Anuel no se apoyó únicamente en singles arrolladores. La mitad de su poder radica en su capacidad para explorar fuera del molde, pasando por el reggaetón, el dancehall y el trap latino sin perder el mando de la audiencia. Una canción destacada fue el remix de "Delincuente", una interpolación que induce la cabeza del éxito de 1992 de Chaka Demus & Pliers, "Murder She Wrote", originalmente también protagonizada por Ñengo Flow y Tokischa.
El ritmo cambió a mitad de camino cuando entregó "WYA Remix Black and Yellow", un corte lleno de colaboraciones brillantes de Pirlo, Blessed, J Abdiel e iZaak. Si bien iZaak no apareció junto a Anuel durante la pista, el artista ya había preparado a la multitud más temprano esa noche durante su set de apertura de las 9 p.m. con voces serenamente suaves. Poniéndose jeans azules holgados, un chaleco a juego y una cadena de plata, iZaak llevó a los fanáticos a su órbita con su entrega de corazón en manga del mismo remix, estableciendo el tono para la alineación meticulosamente curada por delante, mientras interpreta otras canciones.
Luego llegó FloyyMenor, quien atravesó sus éxitos característicos como el éxito de Billboard No. 1, "Gata Only", y "Peligrosa". Su set se basó en la estética Y2K con imágenes retrospectivas de auriculares y teléfonos celulares de la vieja escuela. Vestido simplemente con un bomber negro y una colosal cadena de oro, Floyy comandó la habitación durante su set de 20 minutos.

El evento Billboard En Vivo fue parte de la Latin Music Week, la reunión más grande de artistas latinos y ejecutivos de la industria en el mundo. La Latin Music Week también coincide con los Premios Billboard de Música Latina 2025, que se emitirán el jueves 23 de octubre en Telemundo y Peacock, donde Bad Bunny será honrado como Top Latin Artist of the 21st Century.
El Live Music Summit de Billboard se llevará a cabo en Los Ángeles el 3 de noviembre. Para entradas y más información haga clic aquí.
Esta historia fue publicada originalmente por Billboard Global.