Tame Impala presenta "Loser", la segunda canción de esta nueva era. El track continúa la intrépida exploración de Kevin Parker del ritmo, la textura y la experimentación sonora. Este se basa en el meticuloso enfoque de estudio que ha definido su carrera.
Asimismo, se anunció que el nuevo álbum de Tame Impala se llamará Deadbeat y verá la luz el próximo 17 de octubre. En él, Parker esculpe una colección de exploraciones psicodélicas de club perversamente potentes como vehículo para algunas de sus composiciones más directas y desordenadas hasta la fecha. El álbum está profundamente inspirado en la cultura bush doof y la escena rave de Australia Occidental, reformulando al proyecto como una especie de futuro acto rave primitivo en el proceso.

Anteriomente, Parker les dio a los fanáticos una muestra de lo que vendrá con el lanzamiento de su extensa y poderosa "End of Summer". Con esta atrajo a los oyentes al verano de acid house del 89, las fiestas de mediados de los 90 en Australia.
Ahora, "Loser" continúa el viaje de Parker hacia un nuevo territorio sonoro. Con este nuevo material, el artista superpone ritmos y texturas hipnóticas que empujan el sonido de Tame Impala cada vez más adelante. Basándose en una rica historia de la música dance, su trabajo transforma el pasado imaginado en un sonido que se siente presente y eterno. De este modo, reafirma a Tame Impala como uno de los actos más visionarios de la música moderna.
El nuevo single del multiinstrumentista está acompañado por un video musical dirigido por KRISTOFSKI y protagonizado por el actor y músico, Joe Keery.