
Carca presenta «Lodo», el primer adelanto de su próximo disco con lanzamiento previsto para octubre de este año.
Tras el lanzamiento de su octavo álbum Carcasutra, la esperada gira y la presentación en vivo se vieron
interrumpidas abruptamente. Carca debió atravesar diez meses de internación, aguardando un trasplante de corazón. Lejos de permanecer en silencio, transformó ese tiempo de espera y recuperación en un auténtico laboratorio creativo.
Junto a Panky Malissia (baterista de Julieta Venegas) en la producción, comenzaron a dar forma a nuevas composiciones. Panky desde el Estudio Primario y Carca desde la clínica donde se encontraba internado, en la que improvisó un estudio de grabación con una tablet, una guitarra y un controlador de sonido. Poco después se sumó Tuta Torres, bajista de Babasónicos y largo compañero de ruta de Carca, quien completó una vez más el trío que consolidó este nuevo repertorio.
“El tipo del tridente ya está aquí”, dice uno de los versos de «Lodo». Pero, aunque “el tipo” haya estado demasiado cerca, no logró imponerse: Carca regresa más vivo que nunca. Este lanzamiento viene acompañado de su regreso a los escenarios. Tras dos años de ausencia, Carca se presentará el jueves 6 de noviembre en La Trastienda (Balcarce 460, CABA).
Lodo llegará acompañado de un lado B excepcional: ”Poseído del alba”, joya de Luis Alberto Spinetta en su etapa con Pescado Rabioso, reimaginada en colaboración junto a Daniel Melero —cantante, compositor, productor y amigo inseparable de Carca— en una versión intensa y atmosférica, reverberante y electrónica, nuevamente bajo la producción de Panky Malissia.