
La noche del martes en el Shopping DOT Baires estuvo marcada por una dosis de nostalgia y una celebración del pop. En el marco de la avant premiere nacional del live action de Lilo & Stitch, Bandana se reunió sorpresivamente para interpretar «Muero de amor por ti», la versión en español del clásico de Elvis Presley que el grupo grabó en 2002 para la promoción original del filme animado.
Lourdes Fernández, Lissa Vera, Virginia Da Cunha y Valeria Gastaldi subieron al escenario minutos antes de las funciones programadas, ante un público sorprendido, en un evento que combinó alfombra azul, celebridades locales y una ambientación inspirada en las playas de Hawái, con luces de neón y un Stitch gigante para selfies.
La escena central de la noche fue sin dudas el reencuentro del cuarteto, que revivió una canción que marcó varias infancias. «Muero de amor por ti» es una relectura pop de «Can’t Help Falling in Love», tema inmortalizado por Elvis en 1961. La versión formó parte de la campaña de promoción latinoamericana de Lilo & Stitch en un momento en que el grupo era un fenómeno masivo. El tema, que tuvo videoclip propio, sonaba en canales como Disney Channel, y se incluía en los créditos finales del filme dirigido por Chris Sanders y Dean DeBlois.
La quinta integrante original, Ivonne Guzmán, no participó del reencuentro. Sin embargo, la presentación logró recuperar parte del espíritu de una banda que supo ocupar un lugar central en la cultura pop argentina de los primeros años del milenio.
El evento también funcionó como antesala local del estreno internacional del nuevo Lilo & Stitch, dirigido por Dean Fleischer Camp, que tuvo su premiere mundial días atrás en el histórico teatro El Capitán de Hollywood y que estará en cines a partir del jueves 22 de mayo.