
Si hay algún lugar donde ‘conviene’ remotamente estar financieramente quebrado, es en Los Ángeles, California, siempre y cuando se disfrute de la creatividad y compañía idónea para convertir ideas en arte. Conformado por los multifacéticos Zev y polun, Broke In Bel Air es un proyecto que exitosamente combina elementos Indie Pop, Electro y R&B.
En agosto de 2022, Zev y polun fueron al famoso barrio residencial en el lado oeste de Los Ángeles, Bel Air, durante dos semanas para hacer música para otros artistas. Sin embargo, quizás la mezcla del nuevo entorno o el estado en el que sus vidas personales se encontraban en ese momento, llevaron al dúo a crear canciones que se sentían muy personales y valiosas como para simplemente dárselas a otra persona.
Las circunstancias que llevaron a la creación y al nombre de este EP son significativas. Zev y polun vivían como estudiantes universitarios, comiendo pasta sobrante y escribiendo música junto a la piscina. También contemplaron el Centro Getty y el Océano Pacífico. La ironía de su situación los inspiró a escribir himnos edificantes sobre relaciones, carreras y salud mental. Polun y Zev provienen de diferentes entornos, pero sus diferencias los han convertido en mejores amigos y colaboradores. Las cinco pistas de Broke in Bel Air no solo reflejan sus experiencias personales, sino también el vínculo duradero que formaron.
El primer sencillo que la banda ha soltado de este EP se titula «Every Diamond», un track que en la superficie se trata, paradójicamente, de la superficialidad de las personas; más adentro de la canción hallamos una examinación valiente y compleja del caótico estado mental del propio Zev.
Los «personajes» propuestos en la canción son los pensamientos desencadenantes del tumulto de Zev, las imágenes representan su inseguridades y el contrabajo es su lienzo. En última instancia, la canción hace la pregunta: ¿qué tan bien conocés realmente a alguien?