
Desde hace nueve años, Argentina Game Show toma lugar en la Ciudad de Buenos Aires para celebrar la industria del gaming, la cultura pop y la música. Año tras año, miles de fanáticos de este universo se reúnen para probar los últimos lanzamientos de las grandes industrias, participar de concursos de cosplay y torneos de eSports o simplemente disfrutar de una jornada junto a personalidades del mundo de los videojuegos – como pueden ser creadores de contenido, jugadores profesionales o desarrolladores, entre otros -.
Hace algunas ediciones, la organización, liderada por su CEO, Walter Costabel, decidió ampliar el horizonte de la AGS incluyendo espectáculos en vivo de algunos de los referentes que de alguna forma u otra, estuvieran más conectados al universo gaming. En esta ocasión, la cual aprovechará un fin de semana largo para celebrarse por cuatro días consecutivos, del 13 al 16 de octubre, artistas como Seven Kayne, G Sony, KHEA, Neo Pistea o Rei dirán presente para disfrutar del gaming y compartir sus últimos lanzamientos con fanáticos que se acerquen de todas partes del país. “Los artistas que invitamos forman parte del universo del streaming y el gaming. Van a AGS a disfrutar, y de paso suben al escenario a tocar”, compartió Costabel en exclusiva para Billboard Argentina.
Sin embargo, la idea de esta celebración también es dar a conocer nuevas caras, nuevos productos y lanzamientos revolucionarios. En el caso particular de la música, este año el escenario de AGS contará con la presencia de Ranma, quien brindará uno de sus primeros shows en vivo durante la jornada del domingo 15.
Bienvenido Walter, un placer tenerte con nosotros y poder hablar sobre esta nueva edición de AGS.
Gracias a ustedes por interesarse. Me encanta que sean fanáticos. Nosotros lo hacemos con mucho amor para que todo el mundo disfrute y pasen un hermoso fin de semana. Cuando alguien es fanático nos pone muy contentos.
Qué año tan especial, cuatro días consecutivos.
Exacto. Elegimos especialmente este fin de semana de cuatro días. Cada año, cuando terminaba el evento, nos quedábamos con sensación de poco, de alguna forma necesitábamos más. Este año apostamos por otro día, tocó justo feriado largo por lo que se va a poder disfrutar desde temprano.
¿Qué recibimiento tuvieron con respecto a los shows de esta edición?
Muchas personas sacaron entrada para el viernes porque le gusta mucho la grilla de shows finales. Todavía seguimos anunciando artistas por lo que no pueden estar seguros de quién estará ahí hasta el último día. Hace poco compartimos la noticia de que estarían Rei y Neo Pistea y a la gente se volvió loca, estaban realmente contentos.
Cuando pensamos el evento, la idea es que sea una celebración, es mucho más que una expo. Le agregamos música y lo cierto es que nos fue muy bien, es uno de los contenidos que más espera la gente. Para nosotros es una obligación hacer que cada uno de los días tenga un show a la altura de lo que pretende el público.
Al artista se lo ve diferente, es un ambiente distinto para ellos.
Muchos salieron del streaming y en AGS tienen la oportunidad de tocar para fanáticos del gaming. De hecho, elegimos los artistas que tengan relación con los amigos de la casa, nuestros streamers y creadores de contenido. Ellos vienen a disfrutar del evento, y de paso tocan, esa es la verdad.
A principios de año nos dicen “che, estoy para tocar en la nueva edición, avísanos”, es como que quieren estar ahí con nosotros. También le damos oportunidad a artistas emergentes que creemos que se merecen el lugar para hacer un show en vivo, como es el caso de Ramma este año. Cuando lo anunciamos, vimos que mucha gente se puso feliz, diciendo “qué bueno que por fin vamos a verlo en vivo”. Para nosotros es buenísimo tenerlo en nuestro escenario, es fabuloso.
Particularmente a ti Walter, ¿qué te gusta escuchar?
Tengo muy buena relación con Mauro (LIT Killah). Obviamente sus shows son impresionantes y esta será la tercera vez que toca con nosotros. Es un amigo de la casa. Este año a KHEA también lo estamos esperando con mucho gusto, tenemos una gran experiencia juntos. Este año en la Velada III de Ibai estuvo en la victoria de Coscu y nos acompañó desde el principio. AGS será un gran momento para festejar.
¿Qué significa para ti ver a toda esa gente durante el fin de semana? Es una forma de disfrutar todo el trabajo de meses.
Hay mucho trabajo, muchos viajes… Y en un fin de semana lo ves todo resuelto. La realidad es que nosotros no terminamos nunca de disfrutarlo porque estamos en proceso de trabajo en todo momento. Quizás siempre es el último día cuando podemos disfrutarlo. Creo que la experiencia de cuatro días nos va a dar ese plus para poder aprovecharlo un poquito más.
Igualmente nos pone muy contentos ver cómo la gente ingresa con una sonrisa, incluso se los ve que en la fila tienen mucha expectativa, pero lo mejor es que cuando se van, se van
igual, con esa misma sonrisa en la cara. Nos cuentan lo qué vivieron, cómo lo vivieron, qué ganaron en algún sorteo… Eso para nosotros es todo el evento, lo construimos para que ellos vengan a disfrutar, todo lo demás es secundario.
Hace un tiempo empezaron con los Fan Fest en el resto de la Argentina, se están expandiendo.
Sí, es un proceso que fue también a pedido del público del interior del país, que nos piden que llevemos la AGS con ellos. Bajo ese reclamo, lo estamos empezando a hacer.
Lo fuerte lo queremos implementar el año que viene, cuando cumplamos 10 años. Para festejar esta década queremos hacer que la 10° edición sea el 10° evento del año. Vamos a hacer nueve eventos en el interior del país para terminar con ese número acá, en Buenos Aires, para cerrar el festejo.