
Tras consolidar la liga profesional Freestyle Master Series (FMS) como una de las competiciones de batallas de rap más importantes de la escena, con representación en Argentina, España, Chile, México, Perú, Colombia, Caribe y no hace mucho tiempo, Brasil, Urban Roosters continúa su expansión, y ahora en los Estados Unidos.
Para que el proyecto tome forma, la organización decidió buscar un referente local para el desembarco, y Polo Molina fue la persona elegida. Molina es el fundador y director ejecutivo de Grassroots Music, cuyo portfolio incluye eventos de artistas como Black Eyed Peas – banda de quien es mánager -, Eminem, Commonn o De La Soul, entre muchos otros. Urban Roosters ha llegado a un acuerdo con Grassroots Music, co-productores de Freestyle Sessions (FSS) y empresa de gestión de artistas de impacto global, para expandir la competición de las batallas de rap a los Estados Unidos, la cuna de la cultura del hip-hop.
Grassrots Music
La compañía norteamericana, con sede en Los Ángeles (California), tiene una amplia experiencia en promociones de hip hop, habiendo producido eventos con Black Eyed Peas, Black Star (Mos Def, Talib Kweli), Common, De La Soul, Eminem, Gang Starr, Pharcyde, Ejecute DMC, Tribe Called Quest, Wu-Tang, will.i.am y muchos otros. Además, Grassroots, en colaboración con Cros-One, coproduce Freestyle Session, una de las competiciones de baile de B-boy y B-girl más respetadas del mundo, que ha celebrado estos eventos en más de 40 países, en sus 25 años de trayectoria. Además, jugó un papel relevante en la introducción del break por primera vez en los Juegos Olímpicos de 2024 en París.
La alianza tiene la música como punto de encuentro. Por un lado, el objetivo de FMS de expandir el movimiento de rap más grande de la actualidad; y, por otro, una FSS que ha sentado las bases para la innovadora comunidad desde los giros en cajas de cartón hasta la competición en el escenario global más grandioso: los Juegos Olímpicos.
Sobre Urban Roosters
Urban Roosters es la marca que agrupa las batallas de rap y opera la FMS, competición que está compuesta por ocho ligas en España y Latinoamérica. Con una comunidad digital de 28 millones de seguidores en redes sociales (un crecimiento interanual del 19%), Urban Roosters ha construido una comunidad internacional a gran escala de raperos y entusiastas del hip hop, y ha producido más de 250 eventos en 8 países.
El ejemplo más reciente fue el cierre de la temporada en el Pepsi Center WTC en la Ciudad de México, con sold out de entradas y unas audiencias digitales espectaculares, con 25M de views en TikTok e IG y 5.6M de visualizaciones en Youtube del evento en 24 horas.
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