
Después de un estreno arrollador en el mítico Auditorio Nacional del CCK, de una gira por México, de presentarse en el renombrado festival MIMO, y con varias presentaciones a sala llena en Niceto Club, el compositor Nico Sorin continúa con su homenaje al gran Astor Piazzollla, junto a su conjunto electrónico.
El repertorio seleccionado está basado en el concierto que el octeto realizó en el Olympia de París en 1977, con temas como; Libertango, Meditango, Zita, Adiós Nonino y Violentango. A partir de desgrabaciones realizadas por Sorin, los arreglos de los temas y la elección de los músicos que pertenecen a diferentes géneros y estilos, este proyecto aborda el espíritu de Astor de aquella época, subrayando la energía de su música con aires de rock.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Nico Sorin (@nicosorin)
“La primera vez que escuché el octeto electrónico de Astor, me recordó al espíritu rockero de bandas como Deep Purple o Pink Floyd. A la hora de reversionar al gran maestro, la palabra que me venía a la mente era ‘irreverencia'». Creo que no hubo artista más irreverente que Piazzolla y, con esa premisa y el respeto que su música merece, me armé de un grupo de siete irreverentes para homenajearlo”, reconoce el músico.
El universo de Sorin viaja fluidamente desde la música para Big Band y las bandas sonoras para films, hasta los halls sinfónicos, los conciertos de rock y los sintetizadores. Nacido en la ciudad de Buenos Aires en 1979, este artista argentino es egresado del prestigioso Berklee College of Music de Estados Unidos, donde se formó con los maestros Bob Brookmeyer, María Schneider y Vuk Kulenovic.