
El dominicano RMAND publicó el single “Xplicit content”, el primer adelanto de su nuevo EP bajo los sellos NEON16 y UMLE, luego de haberse convertido en uno de los artistas más populares de un reality musical que buscaba talentos.
“Xplicit content” fue compuesto por RMAND y producido por Albert Hype, quien trabajo con artistas de la talla de Shakira y Bad Bunny. “La canción representa una mezcla de culturas entre ritmo y letra, aplicado en un R&B con lenguaje y sazón dominicanos. Una versión muy picante y hot con la que muchos se identifican, pero pocos se atreven a decir”, aseguró RMAND.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de R M A N D (@rmand_)
De la mano de productores de gran éxito como Botlok (Jay Wheeler); Albert Hype (Shakira, Bad Bunny), Daramola (Danny Ocean, Beele, CNCO) y Chezco (el suyo personal), el artista trabaja en los detalles finales de su próximo EP De vuelta al mundo, cuyo nombre hace referencia a su EP anterior, el segundo de su carrera, titulado En otro mundo, con “música bien espacial que te hacía sentir como en otra galaxia”.
“Ese era mi meta en ese momento, pero ahora quiero aterrizar un poquito más en la realidad de la gente, en el mundo real”, dijo RMAND. La música representa su propia vida, admite el artista. Desde chivo siempre estuvo rodeado de una familia musical, empezando por su madre, que es cantante. Su abuelo le enseñó a tocar la guitarra, su padre escribe canciones y su tío canta.
“Siempre he estado envuelto en un círculo de gente que de alguna u otra manera tiene algo que ver con la música”, explica. El músico, después del reality musical, se siente completamente diferente, luego de distintos aprendizajes de la industria musical: “Pude ver la música desde otra perspectiva, estuve en contacto y aprendí de personas muy importantes en la industria. Todo eso me sirvió como un plus para los proyectos que vienen ahora”, remata.