
Tim Qualls lanzó «History» como la tercera pista de su álbum debut Feel. A medida que avanza la canción, los oyentes emprenden un viaje musical con letras inspiradoras y amorosas. La emoción transmitida se logra a través de la voz del artista.
La letra de «History» ilustra una historia de amor familiar. Es como la balada de amor moderna, una reminiscencia de cuando las canciones realmente significaban algo y eran cantadas con pasión, pero sin caer en el cliché de sonidos de ayer. Tim afirma en la canción repetidamente que no importa cuál sea el mundo, traerá la historia que tiene con esa persona especial. La experiencia yuxtapone la frivolidad y la maleabilidad del amor.
Tim Qualls aboga por aferrarse al amor que merece un futuro en el mundo. La canción fue escrita para su esposa y describe la propia perspectiva al explorar el amor que se fortalece con el tiempo. Él habla del efecto positivo que las dificultades pueden tener en la fortificación de las relaciones. Una vez que haya pasado por una experiencia significativa con alguien, buena o mala, forma un vínculo más fuerte con ese individuo. Con el tiempo, esto puede traducirse en el tipo de amor que perdura.
