
Este 2023 para Six Sex empezó tal y como tiene acostumbrado a su público, con lanzamientos y mucho perreo. “Rebota” fue su primer single, donde demuestra el crecimiento del estilo que la caracteriza desde los comienzos de su carrera y ahora llegó el momento de “Una Gata”, su primer feat junto al Osito Wito. Esta canción se grabó y produjo en México bajo la mirada y equipo de Ghetto Kids, algo que recuerda como una experiencia altamente enriquecedora y de nivel.
El track marca el comienzo para un nuevo EP, el tercero de su carrera y que se espera para principios del mes de julio. “Cada uno de ellos es un orgullo para mí. La verdad es que es mirar atrás y ver el progreso”, comentó sobre sus anteriores trabajos. A través de su cuenta oficial de Instagram, Six Sex adelantó la portada de este trabajo y dejó claro que será lo que el público está esperando, su reconocido perreo. «El álbum se llamará Seis X y cuenta con algunas colaboraciones que no se imaginarán», concluyó.
Bienvenida Six Sex. Un año con mucho movimiento, viajes, lanzamientos… ¿Qué nos podés comentar sobre este 2023?
Me está tratando bastante bien. Se pasó muy rápido, casi sin darnos cuenta ya es mitad de año.
Vimos que estuviste por México.
Sí, fui para allá a hacer un video y cerrar ahí algunas cositas y cuestiones. Amo México, ya quiero volver. Se vienen cositas con los artistas mexicanos y vienen cositas con producción mexicana sobre todo. También trabajamos con el Osito Wito esta colaboración que ya está lista para que la puedan escuchar.
Felicidades por esa unión y ese lanzamiento.
Gracias. Este tema lo hicimos con Ghetto Kids, también mexicanos, que los conocí la primera vez que fui por allá y tenían ahí el tema. Lo escuché un par de veces y dije “esto es para el Osito” y realmente así fue. Estamos muy contentos. Personalmente estoy muy feliz porque significa también mi primer feat, ellos se sumaron a un tema mío, siempre era al revés.
Este tema también marca el comienzo de un nuevo EP.
Exacto, será mi tercer EP, cada uno de ellos es un orgullo para mí. La verdad es que es mirar atrás y ver el progreso, porque el primero lo hice prácticamente sin idea para Soundcloud, todavía no sé ni cómo está hoy en día en Spotify (risas).
Conseguiste encontrar un estilo que te caracteriza.
Es cierto. Ese encuentro fue en el segundo trabajo, que siento que fue más experimental, un perreo que tenía en vista pero todavía no desarrollado. Esta vez se puso algo más “asqueroso”, un “perreo asqueroso”. Estoy muy contenta, me siento muy cómoda en ese estilo, que no es reguetón, es perreo con muchos géneros dentro.
Uno ya lo escucha y sabe lo que puede esperar. Van a tu show y saben lo que pueden esperar. Mucha fiesta, el público se vuelve loco.
Sí, la verdad que sí, me encanta. Surge una retroalimentación en el show muy linda. Uno está arriba del escenario y los ve saltando y gritando… Pienso “genial, se cumplió lo que tenía ganas que pasara”. Esa sensación se vivió mucho en el último show, cuando salí a tocar sola, sin equipo de bailarinas, y ahí siento que puedo conectar mucho más con el público. Estando sola me pinta acercarme más, mirarlos, tirarles besos… Estaban todos ahí y dije ¡guau! Me encanta que se vayan con algo especial.
¿Hay algo más que puedas adelantarnos sobre este nuevo EP?
¡Sí! Todavía no quiero decir la fecha porque después pasan cosas y al final se atrasa, pero apuntamos a que salga el mes que viene. Se llama Seis X, yo le quería poner directamente x x x x x x pero siempre tuve mucha restricción. Ya con mi nombre al principio no sabes lo que fue publicar los videos, los buscabas y aparecía +18.
Es algo bastante conceptual, hicimos todos los videos de una vez en el mismo lugar, el mismo día. Fue una jornada de 18 horas grabando una tras otra. Quedó muy bueno. La verdad que quedó muy bueno. Ayer estábamos terminando de hacer el arte de tapa y la contratapa, la miraba y era exactamente lo que quería reflejar. Me encanta cuando se puede lograr eso porque me es muy difícil.
Ahí juega un papel importante el equipo ¿verdad?
No podría hacerlo sin ellos porque me entienden un montón. Bruno, el director, funcionó como mi cómplice en todo el camino, me cumplió mis caprichos. Agradezco un montón que confíen en mi visión.
¿Ese rol de directora te gusta?
Me encanta, te juro. Siempre digo que quiero estar involucrada lo más posible en eso, porque incluso me gusta estar presente en proyectos de amigos o colegas, si necesitan una mano acá estaré.
Con respecto a nuevas colaboraciones, ¿convocaste a alguno de estos amigos en el EP?
Voy a spoilear el cartel. Se viene un tema con MS Nina, alguien con quien conectamos a penas nos conocimos. De hecho, ahora me la volví a cruzar en México y fue buenísimo. Desde que empecé a hacer música siempre dije que quería hacer algo con MS Nina y estoy re contenta de poder lograrlo de que sea un feat mío, el poder invitarla yo a ella.
¿Existen planes de shows pronto?
No podría decirte porque estamos armando varias cosas, pero todavía no sé si lo primero va a ser en en CABA o si lo voy a tocar primero en otros lados para después armar el show acá. Eso todavía lo estamos cuadrando, pero la verdad es que lo quiero llevar a la mayor cantidad de lugares posibles, ese es mi sueño.