Después de su exitoso tour por EEUU y Europa, Peces Raros, representará a nuestro pais durante la gira de Rüfüs Du Sol. El reconocido grupo australiano anunció que el destacado dúo platense abrirá sus shows durante la fase latinoamericana de su tour.
"Gente Rara. Es una gran alegria contarles que vamos a compartir escenario con Rüfüs Du Sol en parte de su gira por América Latina 🖤 El 2026 luce bello, esperamos vernos pronto. Salud!", señaló Peces Raros en un mensaje para su comunidad tras la noticia.
Liderada por Lucio Consolo y Marco Viera, Peces Raros se consolidó como uno de los proyectos más innovadores de la música argentina contemporánea. El dúo combina la esencia del rock con la arquitectura sonora de la música electrónica. Su sesión invita a explorar ese ADN desde un nuevo ángulo, donde sonido e imagen conviven para potenciar la identidad de la banda y llevarla aún más lejos.
El duó argentino lleva más de diez años desarrollando un recorrido que combina elementos del rock con la electrónica, integrando sintetizadores, guitarras y texturas digitales. Desde su formación en 2014, construyó una discografía que incluye No Gracias (2014), Parte de un Mal Sueño (2016), Anestesia (2018), Dogma (2021) y Artificial (2024).
Durante el 2025, Peces Raros se embarcó en una gira internacional por Estados Unidos y Europa que se extendió hasta finales de año. Esta los llevó a recorrer ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Berlín, Londres, Milán y Madrid, entre otras. La gira fue el anticipo de un nuevo álbum de estudio previsto para 2026, que explorará la tensión entre emoción orgánica y abstracción electrónica, característica central del sonido del dúo.
Recientemente, el dúo formó parte de Spotify Sessions. Cada sesión es el resultado del trabajo de una tríada creativa. Por un lado, está un artista que reinterpreta cinco canciones. Por el otro, un director musical que redefine la experiencia sonora. El tercer factor es un director visual que da forma a la narrativa estética. En esta edición, la banda formó equipo con el director musical Gustavo Borner y el director visual Lautaro Esposito.
El setlist incluyó las canciones "Desaparecer", "Frecuencias", "Nada para siempre", "Cicuta" y "Óxido". "Nosotros teníamos una idea que, una vez consolidada, se la mandamos a Gustavo, quien nos permitió trasladar muchas ideas digitales a instrumentos. Queríamos mostrar todo lo que puede llegar a ser Peces Raros: rock, electrónica, por momentos canción, un poquito de zapada… Algo que nos interesó mucho que la gente note, es que la sesión está tocada completamente en vivo, que no hay nada pregrabado, no hay edits ni cortes", contaron los chicos de Peces Raros.