
El dúo techno Kasablanca llegará a la Argentina con su gira Live in Latin America, con la que invita al público a sumergirse en su misterioso universo sonoro. En esta ocasión, los músicos canadienses se encuentran presentando su nuevo material Higher Resolution.
Su última visita al país fue como parte del lineup del Lollapalooza en el mes de marzo. Ahora, la cita será el próximo 5 de septiembre en Crobar, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las entradas ya se encuentran a la venta a través de Bombo.
Con su material debut Hold Me Close en 2020 comenzó una carrera explosiva que fue marcando los festivales más importantes de la escena. Con éxitos que se fueron convirtiendo rápidamente en favoritos de millones de personas, este enigmático dúo se consagraron meteóricamente como referentes de la música techno.
Su hipnótica presencia en vivo significa un viaje extraordinario por la experimentación vocal y sonora. A esto se suma la fusión musical ilimitada que sale de los sintetizadores, extensiones perfectas del talento de estos increíbles artistas.
Kasablanca se encuentra presentando su reciente material HIGHER RESOLUTION, álbum que vio la luz con su Side A en el 2024 y que redobló la apuesta con su versión de remixes este año. Luego de un intervalo que preocupó profundamente a colegas y fans, el dúo retomó su proceso creativo y presentaciones con más energía que nunca.
Su música propone una combinación de visuales inmersivos y una puesta en escena conceptual cargada de historias. Un show que se diferencia de cualquier otro y moviliza todos los sentidos.
Desdibujando la línea entre el techno progresivo y melódico con su EP de debut Human Learning, Kasablanca irrumpió en la escena aprovechando la nostalgia de los sintetizadores analógicos de los 80. Su obra maestra electrónica cuenta con 6 pistas y fue lanzada en Armada’s Electronic Elements en noviembre de 2020.
Autodescrito como una «experiencia audiovisual», no se sabe mucho acerca de Kasablanca aparte de que es un apodo de dos productores veteranos. La identidad musical de Kasablanca proviene de su uso de texturas melódicas retro combinadas con los fundamentos rítmicos del house y el techno.

Mezclando géneros e influencias como Rufus Du Sol, Eric Prydz y Tale Of Us con la actitud de artistas como Justice y Kavinsky, los temas de su EP de debut han conseguido el apoyo de DJs underground y de los principales escenarios de todo el mundo.
Ese mismo año también colaboraron con su colega productor Lane 8 en su exitoso single «Run». Este obtuvo más de 50 millones de streams y les valió el codiciado número 1 en la emisora BPM de SiriusXM.