
Desde sus comienzos durante los años 80' por el underground parisino, se notaba que David Guetta no era un DJ más. Ritmos adelantados a su época, apuestas arriesgadas en colaboraciones y producciones o shows con públicos que batían records fecha tras fecha marcaron la carrera de este productor, hoy considerado como uno de los mejores y más representativos del género.
No fue hasta los años 2000 que decidió dar el salto al mainstream. Pasó de ser catalogado como referente local a buscar nuevas fronteras más allá de los muros de París y el resto de Francia con mezclas que buscaban sonidos innovadores y posicionar el house en lo más alto de las listas de radios. Finalmente, un par de años después llegó la explosión con "Just a Little More Love". Este fue el single que catapultó a Guetta como un verdadero artista global, demostrando que los videoclips y las producciones audiovisuales también formaban parte de su gran proyecto a futuro.
A partir de ese momento, Guetta decidió ir más allá. A partir de 2004 en adelante llegaría la época dorada del artista francés, donde empezaría a colaborar con referentes internacionales y finalmente posicionaría su nombre como un top mundial. "When Love Takes Over", con Kelly Rowland, "Sexy Chick", con Akon y su remix oficial de " I Got a Feeling" son algunas de las canciones que hicieron este camino algo más fácil, superando las 500 millones de reproducciones únicamente en YouTube.
Sia, Rihanna, Black Eyed Peas, Nicky Minaj, Justin Bieber, Usher, Anne-Marie, Jason Derulo o MORTEN son los artistas con los que también formó equipo por aquellos años, demostrando así que la mezcla de géneros y estilos era más que posible.
Todo este camino lo llevó a ser elegido múltiples veces como #1 en la lista de Top DJs de DJ Mag, un hito en la historia que será difícil replicar.
Este 11 de octubre, en el Parque de la Ciudad de Buenos Aires, será el turno del público argentino de volver a encontrarse con el DJ francés en una nueva edición de Creamfields Argentina, donde se presentarán también referentes como Armin Van Buuren, Claptone y Miss Monique. Las entradas se pueden adquirir a través de Entrada Uno.
David Guetta volvió a presentarse en Marsella después de 18 años, en un headline show de más de 2 horas en el Velódromo de la ciudad francesa con deslumbrantes visuales e invitados sorpresa.
Durante su set, el DJ y productor osciló entre el techno melódico y el future rave oscuro, pasando por éxitos imprescindibles y bailables como Titanium, I Gotta Feeling y Sexy Bitch, en una performance brillante tanto a nivel sonoro como visual. Confirmando su estatus como leyenda de la música con dos premios Grammy en su haber, 50 millones de discos vendidos y un fuertísimo vínculo con el público.
La gran sorpresa de la velada fue la llegada de los Black Eyed Peas al escenario, para interpretar junto a Guetta I Gotta Feeling, hit que el grupo californiano liderado por Will.I.am, y el mismo Guetta, lanzaron en 2009. El show continuó con Pump It frente a un estadio en llamas. Y el cierre espectacular del monumental espectáculo fue con I'm Good, uno de los remixes más escuchados del momento.