Carminho, una de las voces más representativas del fado actual, se presentará en Buenos Aires como parte del Festival de Fado, que se realizará el 15 y 16 de noviembre en el Palacio Libertad (ex CCK), con entrada gratuita.
La artista portuguesa llega en el marco del lanzamiento de Eu vou morrer de amor ou resistir, su próximo disco, que incluye una colaboración con Laurie Anderson y otra con Rosalía. En el concierto, adelantará parte de ese material y rendirá homenaje al guitarrista y compositor Carlos Paredes, figura central del fado instrumental.
Hija de la fadista Teresa Siqueira, debutó en público a los doce años y editó su primer álbum, Fado, en 2009. Desde entonces publicó trabajos como Alma, Canto, Maria y Portuguesa, y colaboró con músicos de distintas generaciones, entre ellos Chico Buarque, Caetano Veloso, Marisa Monte y Pablo Alborán.
Durante 2024 realizó una gira internacional que incluyó su primer tour por Japón y grabó Carminho at Electrical Audio, un EP producido junto a Steve Albini en Chicago, con un dueto junto a Veloso.
El Festival de Fado, dedicado este año a la obra de Carlos Paredes, también incluirá la proyección del documental Movimentos Perpétuos de Edgar Pêra y una conferencia del músico André Dias sobre la guitarra de Coimbra.