
La banda influenciada por el rock alternativo y la música electrónica, Ships Have Sailed junta fuerzas con Abby Posner en su nueva canción «Get Loud». Inspirado por la indignación que sintieron ante la anulación de Roe V Wade en junio del año pasado, Will Carpenter buscó canalizar toda la intensidad de ese espíritu de la época en un himno de protesta en solidaridad con todos los directamente afectados, diciendo: «Mi primer instinto al escuchar la decisión fue enojarme, así que me senté con eso por un momento y luego reflexioné sobre todas las ocasiones a lo largo de la historia en las que las personas con poder intentaron despojar a muchos de sus derechos para apaciguar a unos pocos.
Un pensamiento me vino a la cabeza: «vale, es momento de hacer ruido». Quería aportar una perspectiva diferente al proceso de composición, así que inmediatamente me comuniqué con una querida amiga mía, Abby Posner, que es una artista y productora increíblemente talentosa y que sentí que aportaría una lente importante a la canción. Le expliqué la idea y de dónde venía y ella aceptó participar de inmediato.”
Como se indicó anteriormente, Carpenter trajo a su amiga y colaboradora frecuente Abby Posner para representar la figura de todas las mujeres en los Estados Unidos que se vieron afectadas por este cambio en la legislación, y no se avergüenza de su intención con esta canción: “Mientras escribíamos esta canción, me imaginé a la gente saliendo a las calles, gritando y protestando con esta canción sonando de fondo. Cuando le quitas derechos a los seres humanos… se vuelve ruidoso, y espero que esta canción motive a la gente a hacerlo aún más fuerte.”
La canción en sí es una fuerte pieza de rock contestatario que coquetea con la crítica social de los años 60 y 70 y los himnos de protesta, más sin embargo presenta una lisura moderna característica de Ships Have Sailed que aprovecha el increíble talento y versatilidad de Abby. Ships Have Sailed ha realizado numerosas giras por todo Estados Unidos, compartiendo escenario con actos notables como OneRepublic y Andy Grammer. Con sus letras honestas y su energía contagiosa, continúan ganando nuevos fanáticos y haciéndose un lugar en la escena del pop independiente