El tercer álbum de Shawn Mendes, homónimo, escaló hasta la cima del Billboard 200, convirtiéndose así en el tercer Nº1 del canadiense −anteriormente, Illuminate (2016) y Handwritten (2015) también llegaron a la cima−. El álbum, que fue lanzado el 25 de mayo, acumuló 182.000 unidades equivalentes vendidas en la primera semana, y de esa suma, 142.000 fueron ventas tradicionales. Ambas sumas representan nuevos picos para el artista.
Shawn Mendes, entonces, fue el segundo álbum pop que más ventas logró en los primeros 7 días en lo que va del 2018. Solo lo superó Justin Timberlake, con Man of the Woods (293.000 unidades vendidas).
El Billboard 200 muestra los álbumes más populares basándose en su consumo total. La cifra final combina las ventas del álbum completo, las ventas de temas equivalentes a un álbum y su equivalente en streams.
El nuevo trabajo discográfico, entonces, impulsó a Mendes en trepar hasta lo más alto del Artist 100, desde el puesto Nº8, y así destronar a BTS. Este ranking abarca muchas dimensiones: ventas de álbumes y canciones, reproducciones en radio, streaming, repercusión en las redes sociales, además de cruzar la información del Billboard Hot 100, Top Album Sales y Social 50.
#ShawnMendesTheAlbum is out now go listen & download! x https://t.co/JkjwPG2pEd pic.twitter.com/cZhAskqrXp
— Shawn Mendes (@ShawnMendes) 25 de mayo de 2018
“Like To Be You” with @juliamichaels on @latelateshow https://t.co/HquRhMfJj5 pic.twitter.com/KU8uLkGLcj
— Shawn Mendes (@ShawnMendes) 7 de junio de 2018
This GIF of @ShawnMendes can actually save lives. #LateLateShawn pic.twitter.com/kvH4zXya88
— The Late Late Show with Shawn Mendes (@latelateshow) 7 de junio de 2018
.@ShawnMendes returns to No. 1 on the Billboard Artist 100 chart https://t.co/1LK9gBOF2Q pic.twitter.com/YgtaSc9Ixr
— billboard (@billboard) 6 de junio de 2018