El 9 de julio de 2020 se llevará a cabo el Festival Online Argentina En La Casa «100 artistas, 1 país» organizado por Billboard Argentina con el apoyo de Sony Music Argentina, Warner Music Argentina, Universal Music Argentina, Popart Discos, S-Music, Pirca Records, Mueva Records, Dale Play, Agencia Picante, WK Entertainment, Ultrabit, The Sello y múltiples productoras y artistas independientes de todos los géneros musicales. «Todos dijeron que sí apenas los llamamos. Todos sabemos lo que es ponerse la celeste y blanca», detalla el ejecutivo.
El director de las operaciones de Billboard en Argentina destaca la respuesta de los artistas y toda la industria nacional de cara al festival digital que se transmitirá el próximo 9 de julio. «Empezamos pensando 100 artistas, 100 comunicadores, 1 país. Los mejores artistas argentinos «. «Lo mejor de todo es que en el feriado nos unamos todos por y con la música. Se sumaron todos. Equipos del mundo de la cumbia, el rock, pop, reggae, urbano. Todos los que trabajan por la música».
A menos de un mes del evento digital, ya son 60 artistas los confirmados. En la cuenta oficial de Instagram, @billboardar, todos los días se revelan nuevas confirmaciones como fueron Color, Pum, The Fam, Militta Bora, Facu Mazzei, Javier Malosetti, Malena Villa Leones Con Flow, Destino San Javier, Soy Rada y Los Coli y muchos más. Además, se buscará que cada provincia de la República Argentina estén representadas y que el cupo femenino se cumpla. «Estoy emocionado por la respuesta de los artistas. Cuando confirmaron su participación Los Palmeras, Luciano, Abel, Chano y Dante dije, ya está. Si sumamos a la fiesta Bresh, pensamos que es la mejor manera de llevar un festival a las casas durante un día patrio tan especial, más en este contexto con fronteras cerradas. Mejor aún cuando hay un fin solidario. Al toque aparecieron Khea, Lit, Pema, Ecko, Toto, Seven, Natalie, Emma, Camilú, Chule, Connie, Nao.. bueno muchísimos amigos y amigas que me hice en este mundo. Son todos unos campeones y los vi defendiendo la camiseta siempre».
La transmisión contará con la presencia de más de 100 artistas y comunicadores invitados, todos procedentes de la República Argentina. Distintos medios aliados como Radio Nacional, Coca Cola For Me, TMH, Silencio y otros tomarán la señal para retransmitir a todo el país.
En esta fecha patria, y con el objetivo de unir a los argentinos durante la cuarentena producto del Covid-19, se realizará una acción solidaria para ayudar a los que más lo necesitan. En este sentido, se integrará el proyecto “Unidos X La Música” junto a la Fundación Sí para comunicar la plataforma donde se exhiben hace semanas las donaciones simbólicas que realizan los propios artistas. Los ingresos generados específicamente a través de esta subasta serán donados a diferentes organizaciones con el fin de ayudar a todos los miembros de la industria musical, artistas, productores, técnicos de sonido y staff de los eventos. «Lo llamé a Juan Carr y me dijo que le de para adelante. La plataforma y el equipo de Unidxs Por La Música y Manu Lozano es ideal para este tipo de propuestas solidarias», argumenta el reciente Magister en Periodismo.