
Traspasar los límites de su versatilidad creativa y revelar una nueva faceta de arte fueron los objetivos que Sael planteó en su nuevo trabajo discográfico, H.10, y finalmente pudo mostrarlo al mundo bajo Black Koi Entertainment. El EP revela a un Sael reflexivo y orgulloso de su trayectoria y de sus raíces. H.10 – el número de su casa en su natal Villa Mercedes, Argentina – se inspira en los años de adolescencia de Sael a través de su espacio creativo, una historia de esperanzas y sueños conectada a su EP debut El Pibe Vol.1, e incluso un cameo del héroe de su infancia, Batman.
La portada, un homenaje a su hogar familiar, muestra la casa iluminada por una noche estrellada, proyectando una imagen de Sael en el presente y su versión más joven. Oscilando entre números de baile elegantes y canciones explosivas para discotecas, H.10 muestra al fenómeno urbano evolucionando ambiciosamente su sonido. Sael pone a prueba los límites del género, extrayendo elementos tradicionales del reggaetón, bachata y otros.
“Estoy muy contento con el resultado del proyecto. Cada una de las canciones, de los visualizers, de los videos, todo en general, ¡ME ENCANTA! La verdad es que siento que hay una gran variedad de vibes en el EP entero, así que espero que se lo disfruten tanto como yo!”, expresó Sael.
Presentando ocho nuevos temas, H.10 redefine la música experimentando con sonidos fuera de lo común. El tema principal, “Locomia”, presenta un misterioso sintetizador que se esconde detrás de un ritmo inquietante. “Tira Pa Tra” es un tema cargado de reggaetón perseguido por una voz siniestra. Esta temática también recorre “En Perso”. En “Quédate La Foto”, Sael abre su corazón, cantando sobre una guitarra eléctrica. Creando una bachata tradicional con elementos distinguidos de trap, “Un Cigarro” encuentra a Sael abriendo nuevos caminos al explorar lo mejor de ambos mundos, esencialmente creando su propio subgénero innovador. El EP también incluye colaboraciones con Sky Rompiendo, Taiko, Axl y Frei, Magic On The Beat y Axel Caram.
Cada tema se convierte en su propia entidad. “SiSiSi” explora un ritmo tropical de inspiración caribeña y afro beat, mientras que “Motamoto” es un tema de reggaetón amplificado por el juego de palabras de la estrella argentina. La canción electrónica “Europeo” se sumerge en la fantasía EDM de Sael, acentuando los elementos de la música trance.
