
La escena de rock siempre ha estado en una constante evolución. Con el pasar de los años el rock ha perdido mucho terreno ante el pop, rap, reggaetón y ahora podemos agregar los géneros urbanos. Originalmente de Nashville, mejor conocida por ser la cuna de la música country, los amigos de Royal Sugar están aquí para representar algo muy diferente que se consideraba perdido. Este mismo es el estrambótico glam rock.
Con Tyler Cohenour como líder de la banda y Garrett Carr en el bajo/vocales, el dueto es una perfecta mezcla de nostalgia de los 70s y 80s, tomando inspiración de grandes leyendas como Def Leppard a Jim Morrison, es imposible no comparar su sonido al de bandas de la época como The Arrows, Skyhooks y Mott The Hoople. El dúo se conoció originalmente cuando iban a la universidad en Florida. Mientras crecían poco a poco fueron viendo que compartían los mismos gustos por el rock, se dieron cuenta que eran almas gemelas musicales. “Las primeras veces que tocamos juntos pensamos ‘Si claro que tenemos química juntos! Debemos hacer esto y ver que sucede’” Carr explica. Y así fue como Carr decidió mudarse a Nashville en el 2016. A pesar de todo Royal Sugar no nació como tal sino hasta el 2021, a causa de la pandemia el dúo se puso en acción. Consiguiendo más de 100k de seguidores en TikTok de la noche a la mañana con más de 2.4 millones de likes nada más en esa plataforma, el público estaba sin duda alguna interesado y ellos estaban listos para brindarles una experiencia única en esta vida. En ese mismo año el dueto lanzó su canción debut, “Medicine” un cover de Harry Styles. Luego vino el paso más importante para la banda, solo un año había transcurrido y estaban listos para lanzar su primera canción original al público. “California Nightmare” es una fusión increíble del pasado y presente, y nos deja a entender que Royal Sugar es sin duda alguna el futuro del rock.
Ahora Royal Sugar están listos para seguir con su racha musical. Lanzando su nuevo single “Heels” el cual está acompañado de un extravagante video el cual nos transportará a la realidad despampanante del glam rock. Utilizando la estética retro la cual no solo está reflejada en lo visual sino también en lo sónico. Royal Sugar combina lo retro con un toque moderno, algo que no es fácil de lograr. El video sin duda es lo que más llama la atención, teniendo referencias desde ‘Volver al Futuro’ hasta ‘Bill & Ted’, es una carta de amor para los amantes de esta época.
Heels “Es una canción divertida que simboliza nuestra historia de amor con el glam rock” dice Cohenour, “Y claro está el viejo dilema ¿qué par de tacones vamos a utilizar diariamente? Siempre es una difícil decisión” continúa riendo.
Es gracias a esta autenticidad que Royal Sugar ha logrado tener tanto éxito en las redes sociales. Millones de personas han resonado con su sonido y estilo. Estamos en una era donde la autenticidad es bastante rara, la música tiende a ser genérica y con poca personalidad, pero Royal Sugar brilla como un faro en una noche oscura. Han utilizado su amor por la música y amistad como base para construir algo insuperable.
“Heels” marca un momento crucial para el dueto. Han creado una identidad musical extraordinaria, concibiendo así un estilo muy exclusivo. Una realidad donde la moda, música y la individualidad colisionan en una explosión deslumbrante de energía, talento y creatividad como nada que has visto anteriormente.