La llamada “cerveza de las juntadas” que hace años apoya a la escena urbana, celebra junto a Billboard AR el momento que está viviendo la música argentina elegida por los jóvenes, con una acción única y disruptiva sin precedentes en nuestro país. Con cinco de los artistas más escuchados del momento y referentes a nivel internacional del movimiento musical argentino. Lali, Nicki Nicole, Bizarrap, Duki y L-Gante fueron los elegidos para sumarse a la nueva campaña “Brahma x Nuestra Música”.
Julieta De Laurentiis, directora de la marca, explica cómo se decidió vincular Brahma con la música: “La relación entre Brahma y la música urbana comenzó hace ya varios años con el objetivo de estar más cerca de los jóvenes, sus pasiones y momentos con sus amistades. Nuestros primeros pasos los dimos de la mano de la productora Lauria Entertainment con la que llevamos adelante proyectos increíbles, como el junte de Trap más grande de Argentina: el BA Trap ’19 y ‘20; el Paredón con Duki, Neo Pistea y Nicki Nicole, y desde ahí nunca paramos.
Al momento de hablar acerca de la elección de los protagonistas para esta campaña, De Laurentiis afirma: “En Brahma x Nuestra Música decidimos llevar al frente a cinco de los mayores exponentes del momento de la música urbana, que reflejan también los valores que tenemos y promovemos como marca: autenticidad, frescura, diversión y diversidad.”
Como particularidad, los cinco artistas ya habían sido protagonistas de la portada de la revista en distintas ocasiones. Con este número especial, Lali participa por tercera vez como artista del mes -primero en 2016, luego junto a Wisin y Diego Torres en el marco del programa regional Talento Fox-, al igual que Nicki Nicole, Duki y Bizarrap, quienes ya habían compartido la portada del Trap Festival. Por su parte L-Gante es el artista que en menos tiempo obtuvo su segunda tapa en un 2021 de crecimiento inédito para su carrera.
Además de tener alcance nacional y lanzarse en todos los medios de comunicación, la campaña contará con una edición limitada de latas de Brahma intervenidas con la imagen ilustrada por Diana Ramírez de cada artista, elegida y creada con cada uno de ellos.
“Esta campaña refuerza la construcción que venimos haciendo desde hace varios años con el género musical urbano, y lo hace en un gran momento: la vuelta de las juntadas, los festejos y unas Brahmas entre amigas y amigos”, agrega Julieta. “Creo en la relación entre las marcas, los artistas y su música. Lo que buscamos desde Brahma es meternos dentro de la cultura de los jóvenes co-creando contenidos con los artistas, hacerlos parte de las ideas y que las hagan crecer sintiéndose parte de ellas. Y así hacerle llegar a la gente algo único, de calidad, y que realmente sea
diferente e innovador cuando hablamos de los exponentes de la música más elegidos hoy.”
La producción constó de cinco teasers digitales y un comercial de televisión, complementado por radio, vía pública y merchandising, aunque desde la marca prometen sorprender a los fanáticos durante los meses de verano con más contenidos exclusivos.
“Tenemos entre manos una campaña enorme, y no sólo por quienes están en ella, sino por todos los contenidos que tenemos preparados para celebrar el momento de la música: teasers digitales y comerciales de televisión, vía pública, radio, promoción en punto de venta, las icónicas latas ilustradas con cada artistay varias cosas más que me guardo para sorprender más adelante.” Concluye la directora.
Por otro lado, para complementar su asociación con la música urbana, la marca estápresente en los Carnavales de Gualeguaychú y Concordia y en la Marcha del Orgullo que se realizó en noviembre en Buenos Aires, “espacios donde se refleja nuestro espíritu inclusivo y que busca que los jóvenes mayores a 18 puedan disfrutar de una cerveza suave y refrescante, con amigas y amigos, y sin dudas la mejor música”, destacan.
En estos últimos años, han desarrollado actividades y eventos para que los artistas urbanos puedan decir presente incluso durante el 2020, cuando la pandemia ocasionada por el Covid-19 tomó de sorpresa a la industria del entretenimiento. En junio del año pasado, Brahma llevó a cabo la primera edición de Fabricando Trap – en apoyo al proyecto “Residencias Universitarias” y coordinado por Fundación Sí -, donde artistas como Nicki Nicole, Bizarrap y Duki dijeron presente en una transmisión streaming de más de cuatro horas para contar sus secretos a la hora de producir y realizar presentaciones en vivo.
“La relación entre Brahma y el trap fue siempre muy genuina y arrancó desde abajo, en esas casas, plazas y espacios donde los jóvenes se juntaban a compartir su música, y que quisimos acompañar cuando llegaran también a los grandes escenarios,”, afirman desde la marca.
Este es un fragmento reducido de la nota completa que ya se puede leer a través de nuestra página web y Yumpu.com en la edición de octubre de nuestra versión digital y física.
BILLBOARD AR Octubre 2021