Cristian Pity Álvarez confirmó su regreso a los escenarios. La fecha, 20 de diciembre en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, será su primer show en vivo luego de intentarlo en Vélez y en La Plata.
La confirmación llegó desde su cuenta oficial de Instagram, donde explicó por qué la vuelta en Buenos Aires quedó suspendida y por qué la provincia del centro argentino se convirtió en el destino para este reencuentro.
Esta mañana, el cantante habló en Mega 98.3, en el programa Todo lo demás también de Bebe Contepomi. Allí reveló el dato que faltaba para que el regreso fuera posible: la habilitación judicial para viajar y presentarse en el Kempes. "Me acaban de decir que me tengo que presentar antes de ir al recital", explicó, dejando claro que su participación está autorizada dentro de un marco regulado.
Entre comentarios irónicos ("Tengo miedo de que en vez de ir preso me lleven al zoológico") y reflexiones más sobrias, delineó el estado de este regreso. "Estoy muy bien… Estoy trabajando mucho para este show", dijo.
A diferencia de otras etapas de su carrera, Álvarez se muestra especialmente involucrado en las decisiones creativas y técnicas del concierto. En la entrevista detalló que participó en la definición de la iluminación, el sonido, la estructura del escenario y, también, del precio de las entradas. "Todo lo que es arte, escenario, cómo vamos a ser iluminados, el sonido… En todo eso me gusta meterme. Antes me metía en otras boludeces", detalló.
Pity Álvarez contó cómo será el show
El show incluirá 33 canciones, atravesando todas sus etapas: Viejas Locas, Intoxicados, y una nueva fase creativa que desembocará en dos lanzamientos inéditos. "La lista ya está armada, son 33 temas. Va a ser un show generoso", adelantó. También confirmó que publicará un single nuevo en los días previos al concierto, acompañado por un video dirigido por él mismo, y otro hacia fin de año que, según promete, "va a dar mucho que hablar". Entre los temas mencionados en el setlist figuran clásicos como "Perra", "Lo artesanal", "Una piba como vos" y una composición nueva titulada "No sé cuánto".
Álvarez contó que el armado de la banda no fue inmediato. Durante este último tiempo, imaginó un regreso posible, pero recién al recuperar su libertad inició el proceso de buscar músicos con los que pudiera trabajar más allá de lo estrictamente técnico. "No puedo tocar con sesionistas. Necesito poder hablar de otra cosa que no sea música", comentó. Hoy describe al grupo como un espacio de entendimiento y trabajo colectivo: "Estoy contento, me entiendo con ellos".
En ese tono, dejó un agradecimiento dirigido al público: "Le agradezco muchísimo a la gente que nos va a venir a ver, gracias a ellos que nos compran una entrada nosotros podemos hacer esa puesta de arte". Y guardó misterio sobre lo que ocurrirá en escena: "El show va a estar bien iluminado para que la gente flashee, no voy a contar mucho lo que va a suceder. Lo voy a demostrar con hechos".