
El cantante y exintegrante del grupo NSYNC, Justin Timberlake, informó que fue diagnosticado con la enfermedad de Lyme. El artista realizó un posteo tras finalizar su gira mundial Forget Tomorrow. En este aprovechó la oportunidad para contarle al público los problemas de salud que se encuentra atravesando.
“Esta ha sido la experiencia más divertida, emotiva, gratificante, físicamente exigente y, a veces, agotadora. No podría haberlo hecho sin mi familia, mis amigos, los TN Kids y todo su apoyo”, señaló el intérprete de «Mirrors» en las primeras líneas.
Un poco más adelante, Timberlake habló de su enfermedad: “Entre otras cosas, he estado luchando contra algunos problemas de salud y me diagnosticaron la enfermedad de Lyme, lo cual no digo para que se sientan mal por mí, sino para arrojar algo de luz sobre lo que he estado enfrentando detrás de escena. Si experimentaste esta enfermedad o conocés a alguien que lo hizo, entonces sos consciente: vivir con esto puede ser implacablemente debilitante tanto mental como físicamente».
El cantante de 44 años, contó que tras su diagnóstico quedó en shock pero al menos entendería los dolores y la fatiga. Por esto, se enfrentó a una decisión personal: «¿Dejar de hacer giras o seguir y averiguar qué pasaba? Decidí que la alegría que me genera actuar supera con creces el estrés fugaz que sentía mi cuerpo. Estoy tan contento de haber seguido adelante».
«No sólo demostré mi tenacidad mental hacia mí mismo, sino que ahora tengo tantos momentos especiales con todos ustedes que nunca olvidaré. Estaba reacio a hablar de esto porque siempre me educaron para guardarme algo como esto para mi. Pero estoy tratando de ser más transparente sobre mis luchas para que no sean malinterpretadas. Me gustaría aportar mi granito de arena para ayudar a otras personas que también padecen esta enfermedad»«, finalizó el artista.
Esta revelación se da luego de las duras críticas que recibió Timberlake por parte de su público europeo. El cantante se había presentado bastante desgano sobre el escenario y dejando que la audiencia cante por él más del 70% de sus temas, mientras metía vagos pasos de baile sin demasiado entusiasmo. Con este diagnóstico se puede entender su comportamiento.
¿Qué es la enfermedad de Lyme?
La enfermedad de Lyme se trata de una patología provocado por la picadura de garrapata infectada de Lyme. Es más conocida por uno de sus principales síntomas que es una erupción en forma de ojo de buey que aparece después de la mordedura.
Los primeros síntomas de esta infección bacteriana pueden presentarse de manera muy similar a la gripe. Tales como la fatiga, fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular y articular. Por esto, su diagnóstico se puede retrasar.

Según datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), cada año se diagnostican y se tratan cerca de 476 mil casos tan sólo dentro del país, aunque las estimaciones sobre cuántas personas enferman cada año no son exactas porque los casos no siempre se diagnostican. En caso de no tratarse a tiempo, puede afectar la piel, las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso.
Una investigación reciente señala que la enfermedad de Lyme afecta nuestra salud tanto a nivel físico como emocional.
Justin no es el primer cantante que revela su diagnóstico de la enfermedad de Lyme. Personalidades como Thalía, Shania Twain, Avril Lavigne, Justin Bieber y varios más, hablaron públicamente de su batalla diaria con este problema de salud.