
Este año, Red Bull Batalla celebra 20 años de rimas, talento y compromiso con la cultura urbana. Desde la primera edición en 2005 en Puerto Rico, no ha dejado de ser un punto de referencia clave en la historia del freestyle. Red Bull Batalla ha sido semillero de grandes artistas que se han convertido en iconos y leyendas generando una revolución en la industria musical.
Red Bull Batalla “Nueva Historia”, es el evento de aniversario en donde las leyendas del freestyle del pasado y los nuevos talentos se enfrentarán por el título de campeón de campeones.
El predio de Tecnópolis se preparará para recibir a los mejores del mundo en Argentina, sede de este esperado encuentro y casa de Frescolate, freestyler local y campeón de la primera edición internacional en Puerto Rico. Desde esa primera Batalla, la escena del freestyle se convirtió en cuna de increíbles artistas locales y permitió que talentos como Wos, Trueno, Arkano, Rapder y Bnet dominen los escenarios para siempre.
El evento busca inspirar un regreso a las raíces de estas batallas legendarias, dando inicio a una Nueva Historia en la que el pasado, el presente y el futuro se unen para marcar un nuevo hito.
Una celebración de la que todos quieren ser parte y por supuesto nadie se perdería. En ese marco Red Bull anuncia la participación de uno de los mejores freestylers del mundo: Aczino, que en noviembre estará presente en Buenos Aires para volver a los escenarios de Red Bull Batalla. Su historia de éxito con la competencia comienza en 2012, cuando al no celebrarse una Final Nacional en México —su país de origen—, viajó a Colombia para participar de la Final Nacional de ese país. Fue allí donde se convirtió en el primer y único “gallo” en ganar un título nacional fuera de su tierra natal. Lo demás, es historia.
Aczino, el único tricampeón Internacional de Red Bull Batalla, se enfrentará en Tecnópolis a otros reconocidos talentos que ya han sido confirmados para el evento como Bnet, Fat N, Dtoke, Skone, EXE, Azuky, Frescolate, Noult, Rapder, Invert y Arkano. ¿Podrá seguir con su legado y llevarse el título de campeón de campeones?