En 2019, Mikael Daghighi empezó a hacer música en su casa en Suecia. Un año después, encabezó la lista global Viral 50. Su sencillo «VVV», recién lanzado, acaba de llegar a varias listas Viral 50 en todo el mundo.
Bajo el nombre de mikeeysmind, este joven de 23 años está perfilándose como uno de los talentos más formidables de la Generación Z, confirmado por su exitoso sencillo «After Dark x Sweater Weather», que cuenta con más de 40 millones de reproducciones.
A pesar de su reciente éxito, admite que comenzó a pensar en la música en serio hace apenas un par de meses. «Ni siquiera pensé en cuán lejos realmente podría llevarme en términos de números y todo», dice desde su hogar en Suecia.
La precocidad del artista se siente mejor en la naturaleza desafiante del género de la colección: hay ritmos acelerados y himnos grungy, cortes nítidos indie y R&B alternativo hip. Por supuesto, está Molly, su EP debut que le dio su primer éxito en las listas.
Cuando los creadores de TikTok comenzaron a usar sus pistas, mikeeysmind supo que era el momento de darle un enfoque adecuado a la música. Y acorde a su generación, convirtió «HARDY BOYS» en un lanzamiento multimedia, al hacer un video en YouTube, creando un alter ego para el clip en TikTok.
Lanzar una versión acelerada es una «forma fácil y económica de dar vida a una canción», dijo Justin Jin, CEO de Poybo Media, una empresa de producción de medios. Pero «la audiencia de TikTok y la Generación Z son muy inteligentes y pueden ver a través de cualquier activación pagada», dijo sobre campañas de influencers comercializadas.
«Los consumidores anhelan una conexión más profunda con las marcas y a menudo optarán por marcas independientes y micro que estén alineadas con su ética personal», dice Bhavin Swadas, fundador de Coupon Saturn, quien ofrece ofertas y descuentos para ayudar a estas marcas a conectarse con la Generación Z. También lanzó CouponStroller para compartir ofertas para modelos SaaS. «Es importante para ellos permitir que los consumidores sientan que son parte de una comunidad, al igual que el enfoque del Sr. Daghighi. Ese es mi objetivo», explica.
Embarcándose en su ascenso a 6 millones de oyentes mensuales en Spotify, Daghighi planea expandir su alcance en el estudio.