
Los oaxaqueños aman su mezcal y la cantautora Carra Stasney, mejor conocida como “Mamma Coal”, también. Un dicho de esa región mexicana dice que “para todo mal, mezcal, y para todo bien también”, y fue precisamente ésta la frase elegida por la cantante country para dar vida a su más reciente tema, en compañía de la intérprete tejana – mexicana Laura Denisse.
For Everything Bad, Mezcal es una experiencia sonora única que nos transporta a un lugar donde la pasión, la nostalgia y el sabor del mezcal se entrelazan de manera extraordinaria.
Desde el primer acorde de guitarra, el ambiente cálido y nostálgico de la música traslada al oyente a un bar tradicional en el corazón de México. La voz suave y emotiva de Mamma Coal se une a la de Laura Denisse, creando una armonía precisa que envuelve en una atmósfera de melancolía y romanticismo.
La letra de la canción es profunda, emotiva y también un poco desenfadada con fragmentos que invitan a llenar la copa y seguir la vida. La instrumentación de la canción es igualmente atractiva. Los acordes de guitarra acústica y la presencia de instrumentos tradicionales mexicanos, añaden un toque auténtico y alegre a la melodía, generando una textura rica e impactante.
Carra Stasney es una cantautora empapada de los sonidos tradicionales de la música country de Estados Unidos, que se inició tocando en varias bandas de covers de country clásico. En ellas, interpretó algunos temas de sus héroes como Dolly Parton, Emmylou Harris y Loretta Lynn. También tuvo la oportunidad de cantar regularmente las partes de June Carter con una banda tributo a Johnny Cash.
Su nuevo álbum “Dance Hall Crush”, es un material enérgico que resalta su profundo amor por los instrumentos tradicionales y las diferentes expresiones de la música country, mezclado con relatos de luchas personales que van desde el amor conyugal y la depresión, hasta ese momento en el que solo se necesita servirse un mezcal para resetear la mente.
For Everything Bad, Mezcal es una pieza que demuestra el talento indiscutible de Mamma Coal y Laura Denisse como intérpretes. Su colaboración en esta canción es un testimonio de talento y un homenaje, tanto a la música mexicana, como a uno de sus principales productos. La canción lleva consigo una reflexión sobre la vida, donde el mensaje es vivir y disfrutar.
