
Lunaty le apuesta a una fusión musical haciendo homenaje a sus raíces colombianas, con sonidos de vallenato, Reggaeton e incorporando a colegas de otros géneros como a Luis R Conriquez en «Botelleo» y a Tony Aguirre con «Todo Acaba». Actualmente el artista presenta “Después Del Party”, una propuesta musical con la que explora nuevas texturas electrónicas con estética urbana generando sonidos frescos que trasladan a los oyentes a una atmósfera de fiesta y confirma su contundencia como solista.
El reciente sencillo de Lunaty “Después Del Party” es una canción que demuestra la gran versatilidad musical que posee, gracias a la innovación y mezcla de géneros musicales que resaltan el desarrollo de su propuesta musical y permiten que el espectador haga un paso por sonidos modernos, frescos, innovadores, pero también otros con carácter tradicional. Este manejo y acierto en la propuesta del artista permitió una construcción contundente declarandolo como uno de los nuevos rostros del género urbano.
Parte del recorrido del artista paisa fue su exploración y sensibilidad por el arte desde muy temprana edad. A los 7 años empezó a tocar guitarra, teniendo como gran referente a su hermano Pipe Calderón y a su tío, el ganador del Grammy Iván Calderón. Desde ese entonces, Lunaty empieza a ver la música como su futura carrera profesional, teniendo diversidad de referencias musicales, pues creció en medio del vallenato, música urbana e incluso americana. Luego, Juanjo cómo lo llaman sus más allegados, a los 14 años decide crear su propio estudio musical con el que empieza a desarrollar su pasión por el arte, convirtiéndose en compositor y productor de sus propias canciones. El artista hoy se denomina un melomaniatico.
Su entereza, constancia y talento por la música lo llevaron hoy en día a firmar con uno de los sellos más importantes de la industria musical de México, el Kartel Music.