
Con un vibrante show, el dúo paraguayo Milk Shake le dió inicio al primero de estos tres días llenos de música de la décima edición de la versión argentina uno de los festivales más importantes del mundo. Las creadoras de "Paraguari", inundaron el Samsung Stage con todo el flow que las caracteriza. Además, Guada Casales subió al escenario para cantar "Olvidándote" junto al dúo.

Por otro lado, 15 minutos más tarde, La Cintia inauguró el Perry’s Stage con su fiesta azul y el tech house haciendo bailar al público preparándolo para un fin de semana imperdible.
Un poco más tarde, a las 14:15 hs., la española Queralt Lahoz trajo su fusión entre flamenco y hip-hop al Flow Stage empezando su presentación con "LA FE". Mientras que Vinocio, la agrupación argentina encabezada por los multiinstrumentistas Lucio Memi y Fermín Carpena, que fusiona el género con el hip hop, soul y R&B, se presentaron en el Alternative Stage donde presentaron su nuevo tema "Horizonte".

A las 15 hs., el Samsung Stage le dió la bienvenida a pablopablo, quien hizo emocionar al público con su presentación en la que interpretó en vivo "Vida Nueva", un adelanto de su próximo álbum Canciones En Mí, con fecha de lanzamiento el 23 de mayo.

A su vez, Planta, el trío integrado por Rodrigo Martinez, Ignacio Laspada y Simón Saieg, hizo bailar al público desde el Perry´s con su fusión de pop y música electrónica.
A continuación, Ana Mena atrajo al público al Flow Stage iniciando su presentación a todo ritmo con "Me He Pillao x Ti", seguido de "Un beso de improviso". Además, la artista realizó un cover de "Cae el Sol" de Airbag e interpretó su éxito "Carita Triste", el cual comparte con Emilia.
Mientras tanto, Darumas, la banda integrada por Aldana Aguirre, Cecilia León y Vedala Vilmond, encendió el Alternative fusionando el pop y el funk con un estilo a lo vieja escuela.
El dúo DJs, Spreen x Matute, dijo presente desde el Perry’s a las 16:30 hs., donde musicalizaron el festival durante una hora. Asimismo, desde las 16:45 hs., la banda australiana de indietrónica Parcels tomó posesión del escenario Samsung.

Desde las 17:45 hs. hasta las 18:45 hs., Los Ángeles Azules hicieron bailar al público de principio a fin, pasando por éxitos como "El amor de mi vida" y "Perdonarte, ¿para qué?". Asimismo, tuvo como invitado a Américo con quien interpretaron "Cómo te voy a olvidar" y a Ángela Leiva para "El listón de tu pelo" y "Nunca es suficiente".
Por su parte, en el Perry’s, Micro TDH dio un show muy enérgico, donde se lo vio usando un accesorio muy llamativo: una mochila con forma de oso. El artista se mostró muy agradecido con el público que se acercó a verlo y revivioó algunos de sus éxitos como "Te ví" con Piso 21 y "Dime cuántas veces".

A las 18:45 hs., durante la puesta de sol, el famoso dúo argentino Ca7riel & Paco Amoroso inició su show en el Samsung Stage con fuegos artificiales y dos inflables gigantes con la forma de sus cabezas. Los artistas salieron a escena desde un tarro de anabólicos y empezaron la marcha con "Dumbai", continuando con "Pirlo", "A mi no", "Mi deseo" y "Bad Bitch". Para el final, el frasco de "PAPOTA" se desarmó y emergieron más fisicoculturistas que bailaron con ellos en el tramo final, signado por "El día del amigo" y "El único".
Mientras tanto en el Perry’s, Doble P comenzó su presentación con un contador de segundos y al finalizar el conteo, inició un video suyo antes de ser famoso donde expresaba: "… y otro de mis grandes sueños es tocar en un Lollapalooza". Finalmente, ese sueño se cumplió y durante su show, el artista de rkt puso a la gente a bailar al ritmo de sus éxitos "Fiesta Punky", "El Super Junte Rkt", "El Motorcito – Remix", "Disculpe Oficial" y "Uh la la la".
Rápidamente, a las 19:45 hs., los asistentes se movilizaron en masa hacia el Flow Stage donde Foster The People dió un show cargado de sonidos electrónicos e instrumentos acústicos acompañando de juegos de luces. La banda le puso la piel de gallina al público al interpretar su clásico "Imagination". Otro de los éxitos de la banda que el público pudo disfrutar fue "Sit Next To Me".
Mas tarde, en el Alternative, Lasso entró en escena con un traje completamente rojo e inició su presentación con su clásico "Te Veo", que su público coreo con ganas, para luego continuar con "Julia". Asimismo, el artista decidió rendir un homenaje al país tocando el "Himno Nacional Argentino", como agradecimiento por la acogida de la Argentina a sus compatriotas venezolanos en un momento complicado de su país natal.
Por su parte, el DJ y productor de música electrónica escocés, Barry Can’t Swim, presentó un set que hizo vibrar el Perry’s y Julieta Poggio hizo vibrar Kidzapalooza con su formato para los más chicos Zoom.
Pasada la franja de las 20hs llegó el momento de Alanis Morissette y Blond:ish en el Samsung Stage y Perry’s respectivamente. La primera apareció en el escenario acompañada por su banda y alternando entre la guitarra acústica, la eléctrica y la armónica, le dio una nueva vida a hits propios como "You Learn", "You Oughta Now", "Thank U" y la infaltable "Ironic". Además, hubo un momento introspectivo en el que Alanis y la banda se comprimió en el frente del escenario para levantar un conmocionante momento acústico, que la artista inició con lágrimas en los ojos y entonando la balada "Rest".
La primera jornada de Lollapalooza contó con un condimento especial. Coincidiendo con el inicio del show de Justin Timberlake, la producción desplegó un show de más de 1040 drones que lo convirtió en el más grande la historia de Latinoamérica. Al sonido de "Mirrors", el público derivó sus miradas entre los drones y el artista estadounidense, que brindó un show digno de una producción internacional.
Mientras tanto, Mon Laferte desplegó todo su potencial en el Alternative Stage, logrando reunir su público repasando algunas de sus canciones más representivas y también interpretando "Otra Noche De Llorar", single que estrenará de manera oficial este 27 de marzo.
El cierre final fue de la mano de la reconocida Dj Charlotte de Witte con más de 30 mil personas que la acompañaron tras el final de Justin Timberlake en el Escenario Flow.
Con un vibrante show, el dúo paraguayo Milk Shake le dió inicio al primero de estos tres días llenos de música de la décima edición de la versión argentina uno de los festivales más importantes del mu