
Para Angelo Buenaño, mejor conocido como Xelo, no todo fue color de rosas. Este joven venezolano, llegó a Estados Unidos en el año 2018 detrás de su sueño americano, una carrera musical que hasta ese momento le parecía inalcanzable.
Con un salario bajo y un horario extenuante que comenzaba a las 2:00 am y terminaba a las 18:00, Angelo repartía mercados en la ciudad de Miami sin perder de vista el propósito que se había establecido. Por eso, ese dinero tenía que ser ingeniosamente bien administrado para pagar subsitir y grabar sus canciones y crear sus videos.“Unos días tenía suficiente dinero para grabar y otros debía reunir para poder vivir. Esos eran mis episodios constantes”, reconoce el artista.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Angelo (@soyxelo)
En cada sesión de grabación y cada rodaje de video, el músico ha generado sus propias oportunidades, conociendo personas que le han tendido la mano, que lo han conectado y relacionado directamente con la industria musical, logrando así compartir escenario con los exponentes de la música urbana más importantes de la actualidad, como Natti Natasha, Zion y Lennox, Jowell, Rauw Alejandro, Blessd, por mencionar algunos.
https://www.youtube.com/watch?v=AGk0hytpMbY
“Sería un gran mentiroso si no digo que sueño con giras de conciertos, que quiero que el mundo vea que, al igual que en Puerto Rico, Colombia y muchos otros países donde está surgiendo una gran movida urbana, en Venezuela también hay mucho talento emergente. Por mi parte, quiero aportar un sonido refrescante a todo lo que está sucediendo en la música en este momento”, comentó Xelo.
En los pocos años de carrera, Xelo logró conformar y liderar un pequeño equipo de trabajo, sin olvidar aquellos días de “delivery”, donde también desempeñaba todo tipo de roles con tal de alcanzar su propósito, que hoy lo han llevado a forjar carácter, disciplina y un espíritu envidiable de lucha.
https://www.youtube.com/watch?v=wxdWExXZS5o
Actualmente, el Venezolano se prepara para estrenar “El Balcón”, su nuevo tema promocional, mientras tanto “Perreándome”, “Violento”, “Tenía razón” y “Enviciado” representan su primer año de éxito en tierras norteamericanas, donde ha despertado una gran aceptación que se refleja en más de 500.000 streams en Spotify y más de 300.000 reproducciones en su canal de YouTube.