
Wolf Alice presenta su sencillo “White Horses“. Con esta nueva canción aumenta la expectativa por el lanzamiento de su tan esperado cuarto álbum, The Clearing.
“White Horses“ es la única canción de The Clearing en la que el baterista Joel Amey asume la voz principal junto a Ellie. La idea surgió durante un viaje en automóvil con sus madre, tía y hermana. En este sentido, Joel vuelve a la frase disparadora hacia el final de la grabación del nuevo álbum para expandir un tema. Luego llevó el germen de la canción a la banda, quienes juntos la construyeron para producir una canción que encajara con el sonido general y la visión del nuevo álbum.
Joel explica: “Me inspiraron las canciones que ya teníamos y que se estaban convirtiendo en The Clearing. Las formas sonoras que estábamos creando, la gran acústica, las armonías, pero quería apuntalarlo con un ritmo de krautrock“.
Al frente y al centro de The Clearing está la narración poética en constante evolución de Rowsell junto con un deseo innato de que Ellie, Joff, Theo y Joel se diviertan, seguros de su ambición y habilidad en este momento único. The Clearing encapsula esa sensación liberadora de encontrar un momento de paz y claridad. Habiendo sobrevivido a la frivolidad despreocupada de tus 20 años, emergiendo hacia tu futuro y es un retrato de Wolf Alice parado en el precipicio de una nueva década tanto en la vida como en el arte.
La letra es sobre su familia: «Nunca supimos realmente de dónde venimos en términos de herencia hasta hace poco. Mi madre y mi tía fueron adoptadas, y durante años planteó preguntas sobre la identidad y dónde estaban nuestras raíces para todos nosotros, pero para mí, nunca me parecieron respuestas que necesitaba averiguar».
A medida que viajaba por el mundo con Wolf Alice a lo largo de sus 20 años, su sentido de hogar se volvió más vago. “Estaba en esta gran aventura con mis mejores amigos, nunca sentí la necesidad de llamar hogar a un lugar, viviendo con una maleta, todas las cosas que conlleva estar en una banda. Sentí que las respuestas a ‘¿quién soy y de dónde vengo?’ no importaban tanto. Elegí a mi familia y ellos eran las personas que me rodeaban“.
Pero con muchas cosas en la vida, a medida que Joel crecía, había una creciente curiosidad por obtener algunas respuestas sobre sus origenes. Esta curiosidad vino con algo de emoción y algo de miedo. También viene con la seguridad de que siempre estaría agradecido por las personas que ya tenía a su lado. “White Horses era yo tratando de poner todo eso en una melodía, y Ellie, Joff y Theo me ayudaron en todo el camino“.
Musicalmente, está tomando más influencia de la música de baile trippy fusionada con el rock característico de los 70 del resto del álbum. Tiene un matiz expansivo que contiene infinitas posibilidades, saliendo por tangentes maravillosas que se construyen hasta el crescendo. Rebosantes de un discreto poder psicodélico, las líneas enérgicas profesan: “Sé quién soy que es importante para mí / Haz lo que pueda para ver el bosque desde los árboles“. Es eufórico.
“White Horses“ sigue a los singles del álbum “Bloom Baby Bloom“ y “The Sofa“ que la banda compartió tras su glorioso atardecer en Glastonbury. Combinando los favoritos de los fanáticos, como “Bros“ y “Don’t Delete The Kisses“, y las nuevas canciones, el espacio se sintió como una vuelta de la victoria para una banda en la cima de sus poderes.
Escrito en Seven Sisters y grabado en Los Ángeles con el productor Greg Kurstin el año pasado, The Clearing se lanza el 22 de agosto. Este revela dónde se encuentra Wolf Alice sonoramente en 2025, entregando una colección sumamente segura de canciones llenas de ambición, ideas y emoción. The Clearing es un disco verdaderamente atemporal.