
The Black Keys, presenta su decimotercer álbum de estudio No Rain, No Flowers. Este fue publicado a través de Easy Eye Sound/Warner Records.
Producido por la banda y grabado en los estudios Easy Eye Sound de Dan Auerbach en Nashville, el álbum incluye un importante elenco de colaboradores. Entre estos se encuentran los compositores ganadores del GRAMMY Rick Nowels, Daniel Tashian y Desmond Child. Mientras tanto, este equipo se suma el legendario tecladista y productor Scott Storch (Dr. Dre, The Roots).
Con No Rain, No Flowers, Dan Auerbach y Patrick Carney demuestran que, tras más de dos décadas, continúan extendiendo los límites combinando géneros. Los artistas lo hacen confiando en su instinto creativo y divirtiéndose. El single principal del álbum, “The Night Before”, escaló a la cima del chart alternativo. Asimismo, le valió a la banda su noveno #1 en el chart de radios de música adulta alternativa. De este modo, consolidan su lugar entre los más grandes del rock.
“El último año realmente nos llevó a hacer lo que usualmente hacemos frente a la adversidad… fuimos al estudio y comenzamos a hacer música y simplemente crear”, comenta Dan. “Estoy entusiasmado con la música que hicimos. Creamos este álbum con mucho amor. Cada año que pasa la banda se hace más fuerte. Cada año nos damos cuenta de lo especial que es eso”, agrega.
Por su parte, Pat señala: “Estuvimos haciendo esto durante más de 20 años. Y apreciamos ahora mucho más que antes lo que tenemos juntos. Pasamos por muchas cosas y podemos superar muchas más. Lo único que habíamos dejado de hacer fue hacer más música y tratar de sacar lo mejor de eso“.
Respecto al nuevo material, afirma: “Abordamos este álbum con una fuerte ética laboral. Hicimos una lista de las personas con las que queríamos trabajar y comenzamos a hacer llamadas. Estar en el estudio con Scott y Rick representó la primera vez que compusimos con tecladistas. Colaboramos con algunas personas que realmente admiramos y esto nos abrió los ojos a un nuevo proceso”.
Por otro lado, el lanzamiento de No Rain, No Flowers llega justo a tiempo para el próximo tramo de la gira de The Black Keys en Norteamérica, que comienza el 9 de agosto en Atlantic City. Esto sucede tras un exitoso tramo europeo y con más de 80.000 entradas vendidas en la primera parte de la gira en Estados Unidos. Finalmente, la banda regresa a los escenarios, presentando canciones del nuevo álbum y su catálogo, en sus típicos shows de alto voltaje que los fans esperan.